En un segundo tiempo emocionante: Huila empató 1-1 con Itagüí
Archivo

En un segundo tiempo emocionante: Huila empató 1-1 con Itagüí

Las 'águilas' se fueron en ventaja con gol de Correa y el venezolano Maita empató para los 'opitas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2013 , 03:50 p.m.

Atlético Huila no pudo sumar sus primeros tres puntos en la Liga Postobón I, cedió dos puntos ante Itagüí, equipo que se había ido en ventaja con un gol de Andrés Felipe Correa, y que el venezolano Armando Maita empató para los 'opitas'.

El partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid inició sin ritmo, con pocas ideas en ataque y con los equipos muy imprecisos. Cuando el reloj marcaba el minuto 15, el local empezó a soltarse y a aprovechar los espacios que dejaba el local cuando atacaba.

En el 20, el primero en probar fue Jonathan Murillo con un remate que se fue ligeramente desviado de la escuadra del arco de Julián Mesa. Nueve minutos más tarde, en un tiro libre, Pablo Escobar probó al arquero con un misil.

La más clara fue una doble acción en que el Huila perdonó a Itagüí, primer César Valoyes falló en el remate y le salió un pase, luego fue Mesa quien detuvo el disparo del venezolano Armando Maita.

De nuevo Mesa le ganó el duelo al venezolano Maita al desviar con los puños un tiro libre. El último que probó al arquero desde esta vía fue Escobar con un remate fuerte de Escobar. Sin poder batir a Mesa, terminó el primer tiempo.

Para la segunda etapa, el técnico de Itagüí, el profesor Jorge Luis Bernal, envió al terreno de juego a Jorge Aguirre por Andrés Ricaurte. El cambio funcionó y antes de dos minutos ya había creado dos opciones de gol: la primera la falló Luis Quiñones y la segunda Fabio Rodríguez en un remate de cabeza.

Aguirre no se conformó y siguió buscando el gol de la ventaja. En el minuto siete esa idea fructificó tras una falta en el área del defensa Iván Garrido, Andrés Felipe Correa cobró el penalti y marcó. Las ‘águilas aprovecharon que el cuadro ‘opita’ entró dormido en la segunda etapa.

Para buscar el empate, el técnico Álvaro de Jesús Gómez, sacó a Tressor Moreno para enviar al paraguayo Fabio Escobar y buscar más ideas en ataque y refrescar el equipo.

Escobar desbordó por zona derecha, descargó en el centro, se juntaron los atacantes y el delantero Maita anotó el gol del empate y de la tranquilidad de los ‘opitas’. El Huila reaccionó y poco a poco empezó a atacar al Itagüí, equipo que se resguardo y la apostó a la velocidad en ataque para contragolpear.

Maita tuvo la opción más clara de anotar el segundo gol del local cuando quedó mano a mano con Mesa y con el arco de frente, ante la salida del arquero falló y pateó por fuera del arco.

La más clara de Itagüí fue un contragolpe veloz de Jessi Mena, jugador que entró por Mario Giménez, en que llegó al área de Williams Buenaños y con el arco a su disposición pateó ligeramente desviado del poste de la mano izquierda del arquero. Sin más goles el central ïmer Machado pitó el final del encuentro.

En la próxima fecha, Huila visita al Quindío en el estadio Centenario de Armenia, mientras Itagüí recibe en Ditaires a Independiente Santa Fe.

Síntesis

Huila 1/ Itagüí 1

Atlético Huila: Williams Buenaños (6 ),John Fredy Zea (5) Iván Garrido ( 6), Pablo Escobar (6 ), Jonathan Murillo(6); Malher Tressor Moreno ( 5 ), Nicolás Torres ( 5 ), Peter Domínguez ( 5 ), Dayron Pérez (5 ), Cesar Valoyes (4 ), Armando Rafael Maita (6 ). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Itagüí: Julián Mesa (6 ); Gerardo Vallejo(6 ), Javier López(6 ), Felipe Correa(6 ), Fabio Rodríguez(6 ); John Javier Restrepo(6 ), Yonaider Ortega(5 ), Luis Quiñones(6 ), Andrés Ricaurte(5 ); Carlos Arboleda(6 ) y Mario Giménez(5 ).
DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios en Huila: Fabio Escobar por Tressor Moreno (14 ST), Marcos canchila por Peter Domínguez (21 ST). Jean Carlos Becerra por Valoyes (39 ST).

Cambios en Itagüí: Jorge Aguirre por Ricaurte ( 1 ST), Yesid Mena por Mario Giménez ( 25ST) y John Jailer Mosquera por Vallejo ( 37ST)
Amonestados en Huila, Marcos Canchila, Pablo Escobar

Amonestados en Itagüí: Carlos Arboleda

Goles: Andrés Felipe Correa ( 6 ST penalti), Armando Maita (15 ST)
Figura: Jorge Aguirre
Partido: Disputado
Asistencia: 1500 aficionados
Taquilla: No fue suministrada
Central: Ímer Machado (6)

Redacción Futbolred.com con síntesis de José Diego Cardoza Sánchez

COMENTAR
GUARDAR