Malí, tercera en la Copa África tras vencer 3-1 a Ghana
Archivo

Malí, tercera en la Copa África tras vencer 3-1 a Ghana

Samassa, Seydou Keita y Diarra convirtieron los goles para el vencedor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2013 , 11:19 a.m.

La selección de Mali batió este sábado por tres goles a uno a la favorita Ghana en la final de consolación de la Copa de África y consiguió el tercer puesto de la competición.

Con su victoria de esta noche, los jugadores malienses consiguen su objetivo declarado de dar una alegría a sus compatriotas, que sufren en los últimos meses los horrores de la guerra y el yugo de los islamistas.

En los compases iniciales el partido no encontraba la tensión, y la frialdad ambiental y la persistente lluvia contribuían a la sensación de trámite.

Mali avisó en el minuto 10 por medio de Samassa, cuyo disparo raso desde dentro del área fue desviado con solvencia por Dauda.

En el minuto 20, Mali confirmó su peligro con una subida por la izquierda del lateral Tamboura, que centró impecable al corazón del área para que Samassa batiera cruzado a Dauda de perfecto cabezazo picado.

Ghana estiró tímidamente sus líneas tras el gol, pero el juego de los dos equipos seguía careciendo de consistencia e intensidad.

Asamoah buscó el empate en el minuto 25, pero su 'chut' desde el borde del área se perdió cerca de la puerta de Diakite.

Obligada a remontar, Ghana comenzó a controlar la posesión y trenzó algunas buenas jugadas de ataque que pusieron en complicaciones a la defensa maliense.

El españolista Wakaso hizo lucirse a Diakite con una buena volea al palo largo desde la frontal del área. Pronto se repuso Mali, que recuperó el balón, pudo marcar dos veces por medio de Samassa y el exbarcelonista Seydou Keita y dejó morir la primera parte en la atonía general de la noche.

Comenzó fuerte la segunda parte y Ghana pudo empatar de un certero cabezazo a la salida de un córner, pero la siguiente jugada trajo una formidable demostración de potencia de Coulibaly.

Su pase de la muerte tras superar a la carrera a la defensa ghanesa fue rematado a placer a gol por Keita. Ghana lo siguió intentando sin suerte, con el terreno cada vez más mojado y el balón más difícil de controlar.

Las esperanzas ghanesas se desvanecieron cuando Wakaso tiró alto un penalti muy protestado por los malienses que el árbitro había pitado por una presunta mano en el área de Coulibaly.

Ghana recortó distancias a ocho minutos del final, al tomar un disparo desde fuera del área de Asamoah un efecto extraño que engañó completamente a Diakite.

Y Sigamary Diarra en el tiempo de descuento consiguió el tercero de los malienses, que estallaron de alegría por un tercer puesto que muy pocos esperaban al comenzar la competición.

Ficha técnica

Mali: Diakite; A. Coulibaly, Tamboura, Diawara, O. Couibaly; S. Coulibaly, Keita, M. Traore, K. Traore; Samassa (S. Diarra, m. 78), Diabate

Ghana: Dauda; Afful, Vorsah, Boye (Mensah, m. 46), Boateng; Asante, Awal, Asamoah, Mubarak; Atsu (Adomah, m. 70), Gyan (Clottey, m. 75)

Goles: 1-0 (m. 20): Samassa, de perfecto cabezazo en plancha a centro desde la izquierda de Tamboura. 2-0 (m. 47): Seydou Keita, a placer tras un pase de la muerte desde la derecha. 2-1 (m. 82): Asamoah de disparo con la zurda desde fuera del área que toma un efecto extraño y engaña a Diakite. 3-1 (m. 90): S. Diarra de disparo cruzado con la zurda desde dentro del área.

Árbitro: E. Otogo-Castane (Gabón). Amonestó a Wakaso (m. 25), Vorsah (m. 33), Tamboura (m. 47).

Estadio: Estadio Nelson Mandela, Port Elizabeth, Sudáfrica.

Incidencias: Final de consolación de la Copa de África 2013. Partido disputado bajo la lluvia en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth, Sudáfrica, con escasa afluencia de público.

EFE

COMENTAR
GUARDAR