Envigado, sin Yulián Mejía, espera superar en casa a Deportes Tolima
Archivo

Envigado, sin Yulián Mejía, espera superar en casa a Deportes Tolima

Freddy Hurtado será el nuevo socio de Néider Morantes. Franco, otra novedad en el 'naranja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2013 , 05:57 a.m.

La desastrosa presentación que realizó en Barranquilla, donde cayó 4-0 ante Junior, tiene a Envigado con la obligación de imponerse el domingo ante Deportes Tolima en el Parque Estadio Sur, para demostrar que quiere ser protagonista en la Liga Postobón I-2013 y que puede volver a jugar semifinales.

"Sigo creyendo en el trabajo que hacemos y en nuestros jugadores. Vamos a hacer todos lo posible por ganar e imponer nuestro juego. Vamos a ver cómo nos vamos fortaleciendo para sumar resultados y empezar a ganar partidos", sostuvo el técnico Pedro Sarmiento.

El DT remarcó que ante el elenco 'pijao' "hay que ganar porque no hizo una buena presentación en Barranquilla" y recordó que su equipo "sabe jugar, tiene condiciones y con el paso de los partidos va a recuperar la memoria futbolística".

Del grupo que fue goleado por el cuadro 'tiburón', la mayoría repite en la plantilla titular. Solo dos novedades tendrá el equipo envigadeño para recibir al 'vinotinto y oro'. El gran ausente será Yulián Mejía, que fue vendido a un grupo de empresarios y jugará en club argentino Racing de Avellaneda.

Ante la intempestiva venta del talentoso volante, Sarmiento le apostó a la experiencia de Freddy Hurtado para respaldar en la zona de creación al Néider Morantes. "Estoy bien físicamente, porque hice una buena pretemporada, y estoy contento de ser titular", dijo el volante, que a última hora decidió quedarse en Envigado.

Hurtado indicó que, pese al resultado abultado en Barranquilla, cree que tienen "un buen equipo, compacto y que defiende y ataca bien. Ante Tolima esperamos volver a tener el buen trato a la pelota que nos caracteriza, buscar más el arco contrario y estar finos para buscar los goles que no han hecho falta".

Y del rival comentó: "Tolima es un equipo rendidor, que siempre es aspirante al título porque hace buenas campañas. Esperamos hacer una buena presentación y retomar la confianza, en este partido tan difícil para nosotros"

Además del cambio obligado, por disposición técnica, salió del once inicialista Juan Esteban Suescún para darle paso a Yuberney Franco, que fue el goleador del 'naranja' en los amistosos de la pretemporada. La línea defensiva se mantiene y Mateus Uribe y Jhonny Mosquera también repetirán como titulares.

Alineación probable

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Frank Fabra; Mateus Uribe, Jhonny Mosquera; Freddy Hurtado, Néider Morantes; Yuberney Franco y Carlos Preciado. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Parque Estadio Sur.

Fecha: Domingo 10 de febrero de 2013.

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: Win

Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com

Medellín

En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR