Huila quiere estrenar gramilla con triunfo frente a Itagüí
Archivo

Huila quiere estrenar gramilla con triunfo frente a Itagüí

El cesped del estadio Guillermo Plazas Alcid fue renovado y será estrenado este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 07:30 p.m.

Con tres caras nuevas con relación al equipo titular que cayó frente Atlético Nacional en el comienzo del torneo, Atlético Huila del entrenador Álvaro de Jesús Gómez solo piensa en una victoria este sábado cuando enfrente a las 'águilas doradas' después de las 3:15 de la tarde en el estadio Plazas Alcid.

El técnico que no quedó muy tranquilo con el trabajo individual de algunos de sus dirigidos, dejó entrever en el trabajo de semana que mínimo serán tres las novedades que tendrá el onceno titular para su primer partido en condición de local.

Huila, buscando un mayor acompañamiento le apuntará al regreso del juvenil Jonathan Murillo como lateral por izquierda después de pagar fecha suspensión. La otra variante será en zona de volantes donde el profesor Gómez, prefirió como socio del capitán Tressor Moreno, un hombre con mayor dinámica como Dayron Pérez, en sustitución del venezolano Wuiswel Isea, quien todavía no alcanza su peso ideal y no colmó las expectativas en el choque frente a los verdes.

En el frente de ataque, también el técnico movió sus fichas y optó por jugársela por el venezolano Armando Rafael Maita, proveniente del Aragua y quien ha causado grata impresión en los entrenamientos previos, por su constante movilidad y buen remate de media distancia.

Su transferencia internacional ya llegó, así como la del paraguayo Fabio Escobar quien podría ir al menos al banco de emergentes.
"Sigo pensando pese a la derrota contra Nacional que tenemos equipo para ser protagonistas en el torneo, pero eso hay que ratificarlo con hechos. Ojalá este sábado las cosas frente al Itagüí nos salgan como las hemos planificado", indicó el capital Malher Tressor Moreno. "Estoy muy contento de debutar en una Liga tan competitiva como la colombiana, solo espero cumplirle al técnico su confianza y salgamos victoriosos al final del partido" sostuvo el venezolano Maita, quien será el socio de Cesar Valoyes en el frente de ataque.

Pese a la lesión que presenta el volante David Córdoba y que lo alejará de la canchas por espacio de dos meses, los directivos opitas dieron por cerrado su ciclo de contrataciones con el paraguayo escobar y el venezolano Maita, aunque todavía tiene un cupo disponible. El mismo se utilizaría en caso de una eventualidad

Atlético Huila: Williams Buenaños; John Fredy Zea, Pablo Escobar, Iván Garrido y Jonathan Murillo; Malher Tressor Moreno, Nicolás Torres, Peter Domínguez y Dayron Pérez; Cesar Valoyes y Armando Rafael Maita.

José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva

 

COMENTAR
GUARDAR