Tres novedades tendrá Boyacá Chicó para recibir a Deportivo Cali
Archivo

Tres novedades tendrá Boyacá Chicó para recibir a Deportivo Cali

Alejandro Niño, Juan Deusa y Cristian Subero serían titulares en el equipo de Alberto Gamero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 06:36 p.m.

Frente a uno de los considerados equipos grandes del balompié colombiano, Deportivo Cali, tendrá la oportunidad de debutar este sábado el arquero tunjano Manuel Alejandro Niño en la máxima categoría del fútbol nacional.

El tercer golero del Boyacá Chicó podrá mostrar ante su público todo su talento y potencial durante el compromiso que se desarrollará en el estadio La Independencia de Tunja, a partir de las 5:30 de la tarde.

La lesión del holandés André Krul y la suspensión de Héctor Fabio Landázuri en el encuentro anterior contra Patriotas, le dieron la opción a este joven de 24 años de salvaguardar el arco del cuadro boyacense en la segunda fecha de la Liga Postobón.

Niño, que comenzó su carrera deportiva en las selecciones Boyacá, también pasó por la Selección Juvenil de Bogotá, Patriotas (2007), Academia y finalmente Llaneros F.C., plantel del que proviene.

En cuanto a este compromiso se refiere el cuadro 'ajedrezado' no podrá contar, además de Landázuri, con el defensa central Juan Galicia y el volante boyacense Juan Alejandro Mahecha por lesión.

En reemplazo de Galicia podrían ingresar Juan Deusa o Janeiler Rivas. Entre tanto, a Mahecha podría sustituirlo en el terreno de juego Cristian Subero.

Por lo demás, el conjunto que orienta Alberto Gamero utilizaría la misma formación con la que empató 1-1 contra Patriotas en el partido anterior, salvo con las novedades de que Rubén Darío Bustos jugaría como volante de creación y Andrés Sarmiento como lateral.

Como última noticia del conjunto boyacense se registra el ingreso del guardameta Andrés Saldarriaga como refuerzo para la temporada 2013.

El antioqueño de 34 años, que viene de jugar con el Sucre F.C., del Torneo de Ascenso, también ha militado con el Quindío, Nacional, Cúcuta, Once Caldas y Envigado.

De otra parte, el presidente del plantel, Ricardo Hoyos, indicó que están buscando un delantero. Entre los posibles nombres suena con mucha fuerza Jairo el 'Tigre' Castillo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que un atacante colombiano de amplia trayectoria en Europa, sea repatriado.

Posible alineación de Boyacá Chicó: Alejandro Niño (5); Andrés Sarmiento, Johnny Mostasilla, Juan Deusa y Luis Núñez; Yeison Gordillo, Cristian Subero, Diego Chica, Edwin Móvil y Rubén Darío Bustos; Juan David Pérez. DT: Alberto Gamero.

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR