"Si le marco a Nacional no voy a celebrar el gol": Humberto Mendoza
Archivo

"Si le marco a Nacional no voy a celebrar el gol": Humberto Mendoza

El defensa de Santa Fe palpita un gran partido en El Campín, este sábado a las 5 y 30 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2013 , 05:04 a.m.

Luego de su importante triunfo en Yopal, Independiente Santa Fe debuta en su estadio en la Liga. Con gran parte de la boletería vendida, el equipo rojo espera obtener tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El rival para esta ocasión será el siempre complicado Atlético Nacional, equipo que también comenzó el torneo con un triunfo, y por el mismo marcador de Santa Fe, 3-0 sobre Atlético Huila.

En este modelo 2013, el onceno 'cardenal' tendrá en su nómina titular para este sábado a dos hombres que vistieron la camiseta verde, Daniel Torres y Humberto Mendoza.

Pero es el defensor Humberto Mendoza el que escribió una historia importante en su carrera con el club que dirige técnicamente Juan Carlos Osorio.

El jugador, de 28 años, nacido en Bucaramanga obtuvo dos títulos con Nacional, los campeonatos del Apertura 2005 y el Finalización de 2007.

"Fueron momentos importantes en mi carrera, pero ya es historia. Ahora mi presente me tiene en Santa Fe y voy a salir a buscar la victoria sí o sí", dijo Mendoza horas antes al partido que será el más atractivo de la segunda fecha de la Liga.

"Nacional es un equipo complicado, acá en Bogotá siempre hace buenos partidos. Nosotros debemos estar muy atentos en la parte de atrás para evitar problemas. Es un partido muy importante para nosotros", aseguró Mendoza, quien confirmó que no apostó nada con ningún jugador de Nacional.

Mendoza, quien además jugó en el fútbol colombiano con Atlético Bucaramanga, Envigado, Real Cartagena, reconoció que no celebrará un gol si le convierte al equipo 'verdolaga'.

"Si le marco un gol a Nacional no voy a celebrarlo, lo haré por respeto", puntualizó Mendoza, quien agregó que "el plantel quiere seguir elevando el nivel, lo necesitamos para llegar bien a nuestro debut en la Copa Libertadores".

Santa Fe recibe a Nacional en un juego que promete muchas emociones. En un partido que tendrá, seguramente, las tribunas completas de hinchas que asistirán con el deseo de ver buen fútbol.

Posible formación de Santa Fe ante Nacional: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés y Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Jhon Valencia, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque
Periodista Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR