Gustavo Biscayzacú, esperanza quindiana frente al Cúcuta Deportivo
Archivo

Gustavo Biscayzacú, esperanza quindiana frente al Cúcuta Deportivo

Quindío no le ha gando al club 'motilón' de visitante desde que este ascendió por última vez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 06:22 p.m.

Los últimos días fueron difíciles para el Deportes Quindío. Comenzar con pie izquierdo la Liga, tras perder en casa frente a Pasto, desató una cadena de críticas contra el plantel ‘cuyabro’ y profundizó el escepticismo de los hinchas.

Tanto así que el pasado martes, gran parte de la afición ‘cafetera’ realizó un plantón frente a la Alcaldía de Armenia para exigir que Hernando Ángel, propietario del equipo, dé un paso al costado o, en su defecto, refuerce el plantel.

Ese mismo día los directivos ‘milagrosos’ confirmaron la contratación del atacante uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien proviene del Deportivo Cali.

“Vengo con todo el ánimo de aportar mi experiencia a este grupo de jóvenes deseosos de figurar y demostrar mi capacidad goleadora”, sentenció el ‘Grillo’, quien podría debutar este domingo (7:45 p.m.) en el estadio General Santander frente a Cúcuta.

Este será el decimoquinto equipo en donde juegue el ‘charrúa'. Anteriormente vistió los clores de Defensor Sporting y Nacional (Uruguay), Veracruz, Necaxa y Atlante (México), y Colo Colo (Chile), entre otros.

Para enfrentar al onceno ‘motilón’, el técnico realizaría un solo cambio en la nómina titular. Se trata de la inclusión del zaguero William Tesillo como lateral izquierdo, en reemplazo de Wílmer Palacios, quien se lesionó en un entrenamiento. Tesillo no pudo jugar en la primera fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

“Con la llegada de William Tesillo ganamos en marca. Esto le va a permitir a Fabio Castillo salir con mayor confianza al ataque. A William lo conozco desde hace tiempo y sé que tiene buen rendimiento como lateral”, expresó el profesor Cruz.

En el frente de ataque aparecerán Roy Castillo, André Beltrame y Aldaír Murillo, todos con la esperanza de marcar el primer gol ‘milagroso’ de la temporada.

En el banco esperará su oportunidad Biscayzacú, quien llegó en buenas condiciones físicas tras realizar la pretemporada con el Deportivo Cali.

Quindío, que no gana en Cúcuta desde que el club ‘motilón’ logró su último ascenso , ocupa la casilla 14 de la tabla del descenso con 87 unidades, 10 más que su rival de turno, equipo que cierra la tabla en la lucha por salvar la categoría.

Probable formación:

Julián Viáfara; Fabio Castillo, Éder Castañeda, Edward Zea y William Tesillo; Luis Paz, Hernando Patiño y Juan Vela; Jairo Roy Castillo, André Beltrame Vieira y Aldaír Murillo. Director técnico: Eduardo Cruz

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR