Bernal sacudió la nómina y afinó la definición para juego Huila-Itagüí
Archivo

Bernal sacudió la nómina y afinó la definición para juego Huila-Itagüí

El DT se la juega con Mesa, Vallejo, Ricaurte, Ortega y Quiñónez para la segunda fecha de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 04:32 p.m.

El empate sin goles con Cúcuta Deportivo en el Metropolitano Ditaires, que dejó inconforme a la familia dorada, le dio carta blanca al técnico Jorge Luis Bernal para 'irrespetar' la base de Itagüí y anunciar así cinco cambios para el partido ante Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid.

Por su parte, el entrenador 'dorado' comentó: "Con el análisis que hice del partido anterior, era normal hacer cambios. Esperamos que ante Huila podamos tener los goles que no tuvimos el lunes. Aspiramos a tener definición para plasmar el trabajo que hemos hecho en la semana".

Del conjunto 'opita', que viene de perder 3-0 con Nacional y que tiene como DT a Álvaro de Jesús Gómez, viejo conocido de Itagüí, Bernal señaló: "Enfrentamos a un rival que apenas se está acomodando a su idea táctica y que tiene jugadores con buen manejo de pelota, especialmente en el mediocampo".

En la segunda fecha de la Liga Postobón I-2013, por disposición técnica, las 'águilas' tendrán el sábado en Neiva a dos debutantes en acción: el arquero Julián Mesa y el experimentado lateral Gerardo Vallejo.

También habrá cambios en el mediocampo. La deslucida actuación en el juego de estreno de Jorge Aguirre y Mauricio Gómez, le abrieron la puerta del equipo titular a Andrés Ricaurte y Luis Quiñónez, jugadores que le cambiaron la cara a los 'dorados' en el pulso con el cuadro 'motilón'.

"Muy contento por la oportunidad de ser titular. Ojalá podamos marcar, porque no lo pudimos hacer en el otro partido. Trabajamos esta semana la definición y esperamos estar más tranquilos para no tener ansiedad en el arco", indicó Quiñónez, que oficiará como extremo izquierdo.

Como novedad, Yonaider Ortega obtuvo el voto de confianza del DT y hará pareja con Jhon Javier Restrepo. Por su parte, Jhonny Vásquez no fue tenido en cuenta luego de que abandonara la concentración el fin de semana pasado, con la aparente idea de ir a jugar en el Deportivo Cali, y regresara dos días después a prácticas con Itagüí. "Estoy tranquilo, entrenando y a disposición del cuerpo técnico. Esa situación es pasado", dijo el jugador.

Por su parte, 'Choronta' señaló que Itagüí "va con la obligación de ganar, porque no obtuvimos un buen resultado en el inicio del torneo. Preparamos bien el juego y vamos a buscar un buen resultado, aunque sabemos que Huila va a hacer respetar su casa".

En ataque, el técnico le vuelve a dar la oportunidad al paraguayo Mario Giménez, pese a que no tuvo un buen estreno en el nido de Itagüí. Y el cambio posicional corre por cuenta de Carlos Mario Arboleda, que abandona su puesto como lateral para convertirse en un extremo derecho.

Alineación probable

Itagüí: Julián Mesa; Gerardo Vallejo, Javier López, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Carlos Arboleda, Andrés Ricaurte, Luis Quiñónez; Mario Édison Giménez. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Fecha: Sábado 9 de febrero de 2013.

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: Win

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR