"No hay duelo con Cuadrado en el arco del Once Caldas": Henao
Archivo

"No hay duelo con Cuadrado en el arco del Once Caldas": Henao

El arquero de 41 años quiere ratificar frente a Junior por qué es el titular en el arco del Blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 01:28 p.m.

Juan Carlos Henao es de esos arqueros que gana partidos, rescata puntos y pone a sufrir a los hinchas con sus salidas estrepitosas con el balón,  pero los tranquiliza con sus atajadas o 'voladas' cuando el arco está en peligro.

El portero paisa quiere seguir custodiando al Once Caldas y contribuir en la consecución del primer objetivo del equipo de Manizales, clasificar a los cuadrangulares, pero para seguir de titular tiene un duelo diario con José Fernando Cuadrado, quien llegó del Deportivo Pasto siendo uno de los arqueros con mayor regularidad en el 2012.

En medio de esa lucha por la titularidad, FUTBOLRED.COM quiso hablar con Juan Carlos Henao a raíz de la entrevista que esta página le realizó a Juan Fernando Cuadrado en la que el arquero valduparense aseguró: "La competencia por el puesto con Henao está dura". (Vea acá la declaración de Jose fernando Cuadrado sobre la titular en el arco)

Por el contrario, Henao dice que no hay duelo por el arco pero también dejó muy claro que durante el semestre su nivel aumenta y no cederá fácilmente su puesto de titular.

Futbolred: ¿Cómo ve el duelo por la titular?

Juan Carlos Henao: "No hay ningún duelo con Cuadrado, es trabajar y ya el técnico define quien juega. Yo creo que en eso ya estamos muy maduros, no hay celos ni envidias, ahí el que juegue es tratar al máximo de dar seguridad y que el equipo gane".

FR: ¿Cómo ve el trabajo de Cuadrado?

J.C.H: "Todos sabemos en el nivel que terminó el año pasado, creo que fue el mejor arquero del torneo. Tiene muchas condiciones, es joven y vamos bien trabajando y ya el técnico decide quien juega".

FR: ¿Y usted en qué condiciones está?

J.C.H.: "Yo no tengo problema, cuando vaya a jugar quiero dar todo y cuando no hago fuerza para que le vaya bien a mi compañero".

FR: Tuvo un gran partido frente al Cali, como para mantenerse en la titular...

J.C.H.: "El profe decide quién va  a jugar. Lo importante fue que frente a Cali se le pudo dar confianza al equipo, lastimosamente se pierde. No solo individual, si no colectivamente Once Caldas dejó una buena impresión y esperamos, este sábado, empezar a sumar".

FR: ¿Cuántos años más le quedan a Juan Carlos Henao en el arco del Once Caldas?

J.C.H: Me siento bastante bien por eso la posibilidad de renovar un año y medio más. Esperemos de aquí a final de año qué pasa, si seguimos con las mismas condiciones, con las mismas ganas y a medida que va pasando el torneo mirar en qué condiciones se está.

Obviamente creo que voy a estar mejor porque el inicio siempre cuesta, esperemos a ver hasta dónde nos da para aportarle al equipo.

En cuanto al por qué de la titularidad de Juan Carlos Henao, el técnico del Once Caldas, Santiago Escobar ni quiso hacer referencia "no es conveniente decirlo por respeto a José Fernando", puntualizó 'Sachi'.

"Hablé con los dos, es una situación bien complicada por el nivel de ambos, por la jerarquía, por el profesionalismo.

Nos decidimos por Juan Carlos pero en cualquier momento puede aparecer José Fernando, de inicio le vamos a dar esa confianza a Juan Carlos", afirmó el estratega.  El timonel del blanco agregó que Cuadrado va  a jugar este miércoles el duelo de la primera fecha de la Copa Postobón en la visita al Quindío.

Un solo cambio frente a Juinior: Casierra será titular

Este sábado será la primera presentación del Once Caldas como local en la Liga Postobón I-2013, duelo frente al Junior de Barranquilla en el que el técnico Santiago Escobar no cambiará el módulo táctico.

Solo presentará una modificación, Mauricio Casierra regresará a la titular, después de pagar una fecha de sanción.

En el duelo de este sábado a las 7:45 de la noche, Once Caldas quiere ratificar su paternidad frente a Junior.

En la historia de los torneos cortos han disputado 15 partidos en Manizales, de los cuales solo uno ganó el conjunto 'tiburón'. El equipo blanco ganó 10 partidos y se han presentado 4 empates en el Palogrande.


Alineación probable

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Gilberto García, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Lucas Scaglia, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Gonzalo Cabrera; Sergio Romero y Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar.

 

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

 

COMENTAR
GUARDAR