header-articulo
La sociedad Wason-Montero, arma de Millonarios contra el DIM
Archivo

La sociedad Wason-Montero, arma de Millonarios contra el DIM

Los delanteros azules esperan seguir en racha para que el campeón traiga un triunfo de Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2013 , 05:03 a. m.

Ambos se entrenaron a tope durante la presente semana para que la sociedad del gol de Millonarios, la que ellos dos conforman, empiece a hacer historia de la buena en el fútbol colombiano.

Wason Rentería y Fredy Montero componen esta sociedad anotadora, la que ya vivió la fanaticada azul en el partido frente a La Equidad y la que ya padeció, precisamente, el equipo ‘asegurador’ al recibir un gol de cada uno y al final perder 3-1 en la fecha inicial de la Liga I-2013.

Tras las buenas sensaciones que Wason y Montero dejaron en el arranque del campeonato, ambos despiertan la mayor expectativa de Millonarios para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, rival precisamente con el que disputó la final del torneo anterior y que le permitió ser campeón y obtener la estrella 14.

Los dos delanteros, uno más veloz y habilidoso (Wason), el otro más técnico y más goleador (Montero) comandarán de nuevo el ataque albiazul, en el encuentro que se disputará este domingo a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

“Esta sociedad con Montero empieza a dar frutos, estamos felices porque ante La Equidad hicimos las cosas bien, los dos tuvimos la posibilidad de anotar y en lo personal feliz por este momento”, dice Wason sin ninguna duda. (Lea aquí las declaraciones de Wason Rentería sobre el cierre de su cuenta de Twitter)

“Wason y yo la tenemos clara: si él hace goles y yo también, el más beneficiado va a ser Millonarios, así que estamos contentos de haber iniciado con pie derecho el torneo colombiano, aunque sabemos que tenemos que dar más”, advierte Montero con una seguridad absoluta.

Ambos saben que será un partido muy difícil el de este domingo, pues Medellín hará su debut en casa, tiene refuerzos importantes como Giovanni Hernández y Cléider Alzate y, por supuesto, querrá tomarse la revancha de la final de diciembre anterior. (Lea aquí Millonarios sacó a la venta abonos para Copa Libertadores)

“Va a ser complicado porque los defensas del DIM nos van a referenciar, ellos ya saben lo complicados que somos nosotros y va a ser un partido difícil, entre el campeón y el subcampeón, y esperamos seguir en la misma senda. El equipo viene de menos a más y el domingo tenemos otra final, esperemos traernos un resultado positivo”, agrega Wason.

“Será un lindo partido, Medellín de local y nosotros con el mismo estilo de juego, creo que será un encuentro de ida y vuelta en el que el ganador será el que cometa menos errores. Medellín es una plaza futbolera y el DIM, un equipo difícil, pero que nos va a atacar y a dejarnos espacios, por lo que Millonarios debe hacer un partido inteligente”, contesta por su parte Montero.

Con respecto a la responsabilidad de ambos y al reto que tienen como referencia goleadora de Millonarios, Wason considera que “ahora, con Montero, la presión es igual para los dos, ya somos jugadores con experiencia internacional. Siempre los dos tenemos que estar al cien por ciento para dar lo mejor de sí, porque de lo contrario nos lo van a cobrar”.

Mientras tanto, Montero considera que haber hecho gol contra La Equidad, en el primer partido de Millos en el campeonato, le quitó presión. “Para ser honestos, sí, ya me la quité, estoy feliz de haber hecho el primer gol con Millonarios en el primer partido y bueno, creo que va a ser una confianza enorme para lo que viene, ya que podemos dar más”.

Probable formación

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dawhlim Leudo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Fredy Montero.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ

Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com

En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar