header-articulo
DIM no habla de revancha y carga en ataque para duelo con Millonarios
Archivo

DIM no habla de revancha y carga en ataque para duelo con Millonarios

Rojos' y 'azules' reviven la final. Pérez, Viáfara y Zuluaga, novedades para chocar con el campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 11:01 a. m.

Aún golpeado por el pálido debut que tuvo en la Liga Postobón I-2013,  al caer 1-0 con Tolima en Ibagué, Independiente Medellín se concentró en preparar con sus mejores armas el juego ante Millonarios y está listo para revivir en el estadio Atanasio Girardot, sin ningún sentimiento de revancha, la final del torneo Finalización.

En el año de su centenario, el DIM quiere darle a su afición la primera alegría venciendo al actual campeón y enderezando el camino hacia la sexta estrella. Bajo esa consigna, el técnico Hernán Darío Gómez trabajó durante la semana con el grupo y, sin pensar en algún tipo de desquite, paró a al equipo para su primera presentación en casa.

"Debemos sumar en este juego, después de no tener un buen partido con Tolima", dijo el DT 'poderoso', quien dejó claro que no se habla de revancha ante el cuadro 'embajador' porque en la final del torneo anterior "ellos no nos ganaron, empatamos los dos partidos. Lo que necesito de aquí en adelante es ir encontrando el equipo, conocer mejor a los refuerzos y empezar a sumar para que no nos coja la noche".

Las expulsiones de Cristian Restrepo y Jorge Arias en la primera fecha obligaron a 'Bolillo' a modificar de entrada la nómina titular. Las principales novedades son la inclusión del juvenil Juan Pablo Zuluaga como lateral derecho, mientras que Daniel Bocanegra cambiará de perfil y aparecerá por izquierda.

"Es el debut que siempre he esperado, ante un grande de Colombia. Vamos a afrontar ese compromiso de la mejor manera. El 'profe' me dio confianza y me dijo que juegue lo mío, que piense que es un juego normal y en el que hay que darlo todo. No pensamos en lo que pasó en la final, este es un partido diferente", anotó Zuluaga.

En el mediocampo, para devolverle al DIM la "chispa" que le hizo falta en Ibagué, Marco Pérez aparece como inicialista en compañía de Giovanni Hernández y William Zapata. Y en punta, el 'rojo' pone sus esperanzas de gol en Efraín Viáfara, que jugó algunos minutos en Ibagué y tiene ganas de ser nuevamente goleador.

"Estoy muy contento por esta linda oportunidad de volver a jugar en Colombia. Espero aprovecharla. Con ilusión, voy a tratar de hacer las cosas bien para sacar los tres puntos", expresó Pérez, quien -tras su paso por el fútbol chileno- ya quedó habilitado para actuar con la escuadra escarlata.

Asimismo, el exjugador del O'Higgins expuso sobre su primer partido con Medellín: "Todos en este equipo somos titulares. Espero aprovechar la oportunidad. Tenemos que estar tranquilos, sacar este partido adelante ante un excelente rival que no va a ser fácil, pero tampoco imposible. El grupo está mentalizado en ganar y no piensa en la final que se perdió".

Entretanto, el volante Amílcar Henríquez, después de estar concentrado con la Selección Panamá, regresó para ser titular al lado de John Viáfara y a ocupar el lugar de Julián Guillermo. En el tema de las bajas, además de Restrepo y Arias, aún deben pagar una fecha de sanción Felipe Pardo y Dayron Mosquera.

Previo al pulso entre 'rojos' y 'azules', en Atanasio Girardot será presentada la nueva camiseta del Medellín y le rendirán un homenaje a Julio Roberto Gómez, quien será relevado en la presidencia del DIM por el representante del Equipo del Pueblo S.A., Sergio Betancur.

La confrontación más reciente entre Medellín y Millonarios se dio en la final de la Liga Postobón II-2012. Los primeros 90 minutos se sellaron con un 0-0 en suelo paisa, mientras que el juego en El Campín terminó igualado 1-1. En los penaltis se impuso el equipo bogotano. El 14 de octubre, con arbitraje polémico, el 'poderoso' y el cuadro 'albiazul' empataron 1-1 en el Atanasio, con goles de Jorge Arias y Máyer Candelo.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Herner, Jéfferson Mena, Daniel Bocanegra; Amílcar Henríquez, John Viáfara; Marco Pérez, Giovanni Hernández, William Zapata; Efraín Viáfara. DT: Hernán Darío Gómez.
 
Estadio: Atanasio Girardot. 
Fecha: Domingo 10 de febrero de 2013.
Hora: 5:30 p.m.
Boletería: Norte y Sur $18.000, Oriental $27.000, Occidental $46.000 y Platino $76.000
Televisión: Win Sports
 
 Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar