A excepción de Domínguez,Cali repetirá formación titular ante Chicó
Archivo

A excepción de Domínguez,Cali repetirá formación titular ante Chicó

El volante sufrió un cuadro gastrointestinal y no viajó. Su reemplazo será Jéfferson Murillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 07:58 p.m.

A excepción de Álvaro 'Caracho' Domínguez, los 'azucareros', que ganaron 2-1 en la primera fecha del campeonato, repeterían nómina en su visita al Boyacá Chicó en Tunja. La otra novedad estará en el banco de relevos ya que el jugador Brayan Perea, campeón del Suramericano Sub 20 y clasificado al Mundial de Turquía, fue sumado al grupo de viajeros.

"Álvaro (Domínguez) presentó un cuadro gastrointestinal debido al consumo de un alimento que le provocó malestar general y dolores abdominales. El jugador no estaba en óptimas condiciones para viajar", dijo Gustavo Portela médico del Deportivo Cali.

“Estamos contentos con el accionar y la respuesta de los jugadores tanto individual como colectivamente, los muchachos están asimilando lo que pretende el cuerpo técnico del equipo, en lo que estamos haciendo énfasis es en manejar la pelota con mayor continuidad, eso nos permitirá controlar los tiempos del juego”, afirmó el asistente técnico Luis Fernando Herrera al ser interrogado por la actuación del club en la primera fecha.

Comenzar con tres puntos era más que necesario para el nuevo proyecto ‘azucarero’, con ello el planteamiento en Tunja podría ser diferente al del Pascual. Un equipo con líneas más juntas y una circulación del cuero, suave, sin afanes, para clavar el estilete en un descuido del cuadro ‘ajedrezado’.

“La idea es ganar en Tunja, nosotros esperamos un resultado positivo, así diseñamos los partidos, nosotros no cambiamos por jugar en otra plaza sí le damos ventaja al rival se la cree y todos los juegos para el Cali son finales, más contra un equipo fuerte en casa y que juega bien al fútbol como el del ‘profe’ Gamero (Alberto)”, señaló Herrera.

Según la lectura hecha desde el cuadro ‘verdiblanco’ sobre el Chicó, será un adversario que presione desde el pitazo inicial, buscando dominar con la pelota al Cali, con media distancia y balones cruzados, además intentará desgastar la parte física que tendrá el factor altura en contra de los dirigidos por Leonel Álvarez.

“Tenemos jugadores con mucha técnica y carácter para enfrentar el partido en Tunja donde buscaremos los tres puntos, no podemos pensar en la altura, no puede ser excusa, debemos pensar en nosotros y nuestras alternativas de juego para salir con un resultado favorable”, puntualizó el mediocampista Gustavo Cuéllar.

Mientras el partido se desarrolla el sábado en la tarde, al técnico antioqueño podrían cumplirle con la solicitud del goleador. El presidente de la institución caleña Oscar Astudillo está en Paraguay a punto de llegar a un acuerdo con el delantero. El fin de semana Leonel Álvarez podría celebrar por partida doble.

Formación Deportivo Cali

Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Jéfferson Murillo, Carlos D. Lizarazo; Andrés Escobar y Edixon Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR