Petrolera va a Techo a empezar a escribir su historia en la A
Archivo

Petrolera va a Techo a empezar a escribir su historia en la A

El equipo aurinegro le dio descanso a los jugadores de la Selección Sub-20. Jerez defenderá el arco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2013 , 06:54 p.m.

Después de su traspié en su debut en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano ante Santa Fe la fecha anterior, Alianza Petrolera visita a La Equidad con la firme intención de recuperar esos puntos perdidos y demostrar en Bogotá el fútbol que le dio el ascenso a la A.

El técnico del equipo, Héctor Estrada, afirmó que durante la semana se practicó para corregir los errores que se presentaron ante el cuadro ‘cardenal’ y sacar un resultado favorable del estadio Metropolitano de Techo: “Hemos trabajado duro para corregir los errores que cometimos contra Independiente Santa Fe, ante La Equidad esperamos mostrar mayor solidez defensiva y tener más argumentos ofensivos para conseguir el gol y que no suceda lo del partido anterior en que se desperdiciaron entre cinco y seis opciones de gol”.

Un ‘plus’ que tendría el equipo aurinegro ante los ‘aseguradores’ sería contar con los futbolistas de la Selección Colombia Sub-20 como: Deivy Balanta, Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto, quienes contribuyeron en el ascenso del equipo y hacen parte de la columna vertebral: “Los jugadores de la selección han estado en competencia y concentración desde el año pasado. Por eso se decidió darle cuatro días de descanso para que estén con sus familias y lleguen con otro aire. Ellos van a ser tenidos en cuenta para el partido frente a Nacional en Medellín”.

El que si podrá jugar será el golero guatemalteco Ricardo Jerez, quien tapó con su selección en la derrota 4-1 frente a Colombia en Miami: “El traspaso ya llegó y Ricardo se unirá a la concentración para atajar este viernes frente a La Equidad”.

Sobre el rival, el estratega expresó que está conciente del rendimiento del profesor Otero, sin embargó afirmó que a pesar de eso va por los tres puntos: “Conocemos la calidad del cuerpo técnico en cabeza del profesor Néstor Otero. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos con la intención de hacer una muy buena presentación para llevarnos, Dios quiera, tres puntos del estadio de Techo con la dignidad y altura que siempre juega Alianza Petrolera”.

Alineación confirmada de Alianza Petrolera:

Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Felipe Álvarez, Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Niver Arango, Dairon Asprilla; Jesús Arrieta y Julio Mora. DT: Héctor Estrada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR