"Tengo que trabajar fuerte para ser titular en este Santa Fe": Bedoya
Archivo

"Tengo que trabajar fuerte para ser titular en este Santa Fe": Bedoya

El volante dijo estar tranquilo pese a ser suplente. El sábado, ante Nacional, estará en el banco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 04:24 a.m.

Gerardo Bedoya es un hombre de experiencia en el fútbol. A sus 37 años ha estado en varios planteles, detalle que le ha permitido vivir con diferentes circunstancias que día a día ofrece este deporte. (Lea acá: Jhon Valencia, el nuevo socio de Omar Pérez en Independiente Santa Fe).

Desde ser el más joven en un plantel hasta el más veterano, de ser titular clave hasta suplente, de tener que perderse partidos por un título hasta estar presente, sin faltar, a un solo juego en un campeonato. Y, como si fuera poco, hasta se ha dado el lujo de integrar planteles históricos como el de Racing en Argentina en el título de 2001 y en el de Santa Fe en el campeonato anterior que acabó con esa racha adversa de más de 36 años sin ser campeón del fútbol colombiano.

Ahora, en este Santa Fe modelo 2013, Gerardo Bedoya es suplente. En buena parte por la sanción, que ya pagó, tras su polémica y agresiva expulsión a Yhonny Ramírez en el torneo anterior. Con esa página oscura ya olvidada, el jugador antioqueño no se vuelve 'loco' por no ser titular en este nuevo proyecto que ya arrancó y que el sábado tiene una dura prueba frente a Nacional.

"No me desespero por ser suplente, estoy tranquilo. Entiendo que quienes están jugando pasan por un buen momento. Tengo que trabajar fuerte para ser titular en Santa Fe", dijo Bedoya, quien ya ha vivido algo parecido en el club 'cardenal'.

Y es que en el torneo del título, tras su expulsión frente a Chicó, en la octava fecha, debió esperar cinco jornadas y quedarse afuera del equipo titular.

"Lo que menos debo hacer es desesperarme. Sé que cuando tenga otra vez la oportunidad debo entregar todo, no desaprovechar ese momento. Así es el fútbol", aseguró Bedoya, quien sabe que el juego frente a Nacional será muy bueno.

"Ellos vienen de ganar al igual que nosotros, estoy seguro que saldrá un gran partido. Nosotros comenzamos bien, realmente el juego del equipo me ha sorprendido, es bueno. Todo el plantel está comprometido", dijo el 'General', quien ya le había contado que su debilidad es ganar la Copa Libertadores.

"Sí, es una cuenta pendiente, pero entiendo que no es nada fácil. Vamos a ir paso a paso", cuenta Bedoya mientras se le iluminan los ojos cuando se le indaga por la Libertadores, torneo del que fue subcampeón con Deportivo Cali en 1999.

Gerardo Bedoya es un futbolista que tiene bien claro sus objetivos. No se enloquece por no ser titular en la actualidad, cuenta que ya está listo, pero sabe, intuye, que aún no es el momento. Por eso, sin ninguna clase de complejos, reconoce que deberá trabajar muy fuerte para ganarse un lugar. Y él, apoyado en toda su experiencia, en todos los planteles con los que ha convivido, está tranquilo mientras disfruta de este Santa Fe. "Un equipo jodido y con muy buenos jugadores", como el propio Bedoya lo define.

Posible formación de Santa Fe ante Nacional: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés y Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Jhon Valencia, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá
Leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR