"Fue extraño, con Klinsmann sonreímos por la calidad del gol": Suárez
Archivo

"Fue extraño, con Klinsmann sonreímos por la calidad del gol": Suárez

El DT de la Selección Honduras celebró comenzar con pie derecho en el hexagonal de Centroamérica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 04:24 a.m.

“El equipo logró un gran resultado después de un buen partido, con orden en la parte táctica”, agregó el estratega antioqueño, al valorar la importante victoria sobre Estados Unidos, en la apertura de la fase final clasificatoria. Su duelo en la previa era uno de los más complicados de la jornada. (Vea acá el golazo que marcó el hondureño Juan Carlos García).

“Iniciar con un triunfo es importante en un hexagonal que es peleado y que es necesario hacerse fuerte en casa. El grupo siguió los lineamientos de trabajo, con la unión y cohesión de los jugadores, eso, sumado a las virtudes técnicas nos llevó a lograr los tres puntos”, declaró Suárez en diálogo radial con el programa JaimeDinas.Com en Cali. (Lea acá la crónica del juego entre Honduras y Estados Unidos).

En Centroamérica hay fuerzas muy parejas y se juega similar, guardando las proporciones, en todas las selecciones. Los ‘catrachos’ debieron dar vuelta al marcador porque los estadounidenses pegaron primero, pero un golazo los encaminó a la victoria, con mirada cómplice de los entrenadores rivales.

“Viví una situación medio extraña, (Jürgen) Klinsmann me miró y nos sonreímos por la calidad del gol, su categoría, los dos nos sentimos congraciados por hacer parte de una etapa importante del fútbol centroamericano, probablemente él celebró por dentro por el golazo”, explicó Luis Fernando.

El seleccionador tuvo la oportunidad de analizar a sus adversarios para las futuras fechas y el equipo que más respeta es Jamaica que logró un empate valioso en México frente al ‘Tri’. De hecho, está sorprendido que pocos lo tengan entre los candidatos a clasificar a Brasil 2014.

“De los seis equipos que estamos en el hexagonal, Jamaica tiene el fútbol que más me llena, es una selección bien trabajada, con jugadores ricos técnicamente y con un planteamiento de juego supremamente interesante, es uno de los rivales más difíciles de la Concacaf”, sostuvo.

Finalmente, Suárez dejó claro que no se pueden quedar en el festejo, sino planear de inmediato la próxima jornada (22 de marzo), frente a México, donde serán otra vez locales en San Pedro Sula, Honduras.

“Lo que viene es complicado, enfrentamos a un rival especial como México, así sea en casa no nos podemos confiar porque vienen de empatar en su estadio y eso los hará más peligrosos porque necesitan el resultado en la segunda fecha”, concluyó.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR