Nacional le 'mide el aceite' a Santa Fe y busca frenar a Wílder Medina
Archivo

Nacional le 'mide el aceite' a Santa Fe y busca frenar a Wílder Medina

El 'verde', que se siente local en Bogotá, está listo para el duelo entre campeones de la Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2013 , 05:38 a.m.

Después de superar sin despeinarse 3-0 al Atlético Huila en su debut, Atlético Nacional prepara su primera presentación fuera de casa en la Liga Postobón I-2013. En El Campín y ante Santa Fe, que está imparable, rendirá un exigente examen en la segunda jornada del Apertura.

El sábado, a partir de las 5:30 p.m., no solo se enfrentarán los campeones de la Superliga, sino que además se pondrán a prueba, en el duelo de ganadores, a dos de las mejores nóminas del país.

"Va a ser un partido parejo porque Nacional también tiene cosas buenas y jugadores importantes. El rendimiento del grupo en el último juego nos anima a pensar que tenemos muy buenas posibilidades de refrendar lo bueno que hicimos el semestre pasado de visitantes", dijo el estratega.

Para el compromiso en suelo bogotano, donde el 'verde' se siente cómodo y ha derrotado recientemente a Santa Fe, el técnico Juan Carlos Osorio realizará algunos ajustes pensando en las características del rival y en mantener su habitual rotación.

Aunque ensayó una línea de tres en defensa, conformada por Francisco Nájera, Stefan Medina y Alexis Henríquez, y probó el módulo táctico 3-4-3, en El Campín Nacional le apostaría de nuevo al 4-2-3-1. Además, sería el escenario para que reaparezca Luis Fernando Mosquera tras superar la adenitis que le afectó un aductor, lesión  en que  se le inflamaron los ganglios a casua de una infección.

"Me siento bien, estoy listo para competir y espero hacer un buen torneo. Siempre va a ser una motivación ir a El Campín y más a jugar con un Santa Fe que se reforzó bien y está jugando bien", sostuvo el 'Mosco', que sería de la partida ante el 'rojo' si Macnelly Torres llega con alguna sobrecarga después de actuar con la Selección Colombia.

Entretanto, Diego Arias sería inicialista y en esta ocasión conformaría una dupla férrea en marca con Alexánder Mejía, para evitar que Ómar Pérez maniobre con facilidad. "Santa Fe tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas, pero nos estamos concentrando más en mantener nuestra idea de juego, imponerla y tratar de sumar los tres puntos", dijo Arias.

Aprovechando la polifuncionalidad de Alejandro Bernal, Osorio lo implementaría como extremo derecho, mientras que por el perfil izquierdo actuaría Wílder Guisao, que tuvo algunas críticas en el debut en Liga por su ansiedad al momento de buscar a Juan Pablo Ángel.

"Estoy contento por la oportunidad que me brindan. Espero mejorar en los desmarques de ruptura y en los centros, que fue lo que me faltó con Huila", comentó Guisao, que se convirtió en la mejor alternativa por izquierda ante la lesión muscular de Jhon Freddy Pajoy. Asimismo, por el viaje que realizó Ángel a Estados Unidos para resolver asuntos de la mudanza de su familia, Fernando Uribe sería inicialista.

¿Operación Wílder?

Si bien en el elenco 'verdolaga' prefieren enfocarse en su trabajo, las buenas presentaciones del equipo de Wilson Gutiérrez obligan al de Juan Carlos Osorio a tomar precauciones y a pensar en los jugadores desequilibrantes de la escuadra capitalina, como lo es Wílder Medina.

Para el DT es "uno de los mejores delanteros con desmarque de ruptura que hay en Colombia" y piensa en la manera de anularlo. "Tenemos defensores intuitivos y muy rápidos. Yo creo que una combinación entre todos ellos nos puede dar posibilidades de contener a los muy buenos delanteros que tiene Santa Fe", señaló el adiestrador.

Arias, por su parte, habló el trabajo que van a realizar en el mediocampo, para evitar que a Medina y a Cristian Martínez Borja les lleguen balones. "Con Alejo (Bernal) y (Alexánder) Mejía vamos a intentar alternarnos, dependiendo de lo que nos presente el rival y las circunstancias del partido. Queremos imponernos en la mitad del campo porque Santa Fe tiene buenos jugadores", detalló el volante.

Alineación probable

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Francisco Nájera, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Alexánder Mejía; Alejandro Bernal, Macnelly Torres (Luis Fernando Mosquera), Wílder Guisao; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: El Campín.

Fecha: Sábado 9 de febrero de 2013.

Hora: 5:30 p.m.

Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR