El club donde se formó Falcao, subcampeón de Mundialito en Argentina
Archivo

El club donde se formó Falcao, subcampeón de Mundialito en Argentina

Fair Play dejó en alto el nombre del país en el evento futbolístico de categorías infantiles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2013 , 05:06 p.m.

El Club Deportivo Fair Play, de la ciudad de Bogotá, obtuvo el subcampeonato en las categorias 97 y 98 del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, que se celebró desde el 24 de enero hasta el pasado 3 de febrero en la ciudad General Roca, Provincia de Rio Negro, en Argentina.

En el Mundialito participaron  las categorías infantiles -niños entre los 10 y los 15 años- de 260 clubes de Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y equipos reconocidos de la primera división de Argentina como River Plate, Boca Juniors, Newells, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield.

Por otro lado, la categoría 2002  de Fair Play se quedó con el tercer lugar y la categoría 2000 llegó hasta los octavos de final.

Concluído este Mundialito, los deportistas se preparan para el Torneo Internacional de Fútbol Infantil Neuquén Cup 2013, que se llevará a cabo en la municipalidad de Cutral Co, en la Provincia de Neuquén, Argentina, entre el 7 y 16 de febrero.

En Fair Play se formó Falcao García, el jugador más importante del fútbol colombiano, y fue dirigido por el argentino, exMillonarios, Silvano Espíndola, quien orienta todavía esta institución.

En su niñez, Falcao participó de estos encuentros internacionales en Argentina. Precisamente allí, a través del mismo club, logró vincularse al River Plate de Argentina, donde realizó sus primeros 'pinitos' como futbolista.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR