Once Caldas jugó un original 'bobito' antes de enfrentar a Junior
Archivo

Once Caldas jugó un original 'bobito' antes de enfrentar a Junior

El albo mezcló diversión y adrenalina en las prácticas para primer juego como local en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2013 , 10:59 a.m.

Once Caldas se prepara para recibir al Junior de Barranquilla, en la segunda fecha de la Liga Postobón I-2013. En busca del triunfo, el equipo albo también fortalece el compañerismo y la camaradería. Durante el entrenamiento de este jueves, los jugadores títulares se hicieron a un lado, formaron un círculo y, tratando de maniobrar con el balón, hicieron bromas y provocaron risas en un particular juego de 'El bobito'. (Acá está el video en el que Luis Fernando Montoya, 'el campeón de la vida', invita a los hinchas de Once Caldas para asistir al estadio Palogrande).

"Es un juego a dos toques, combinado con cultura general. Tenemos que contestar el tema que ponga alguno de nosotros y tocar el balón dos veces sin dejarlo caer", dijo Carlos Giraldo, uno de los más 'montadores' durante la actividad, pero quien les ayuda a sus compañeros a adquirir confianza y afianzarse como amigos.

Algunas de las rondas llevaron nombres de películas de cine, en las que se destacaron las infantiles; otras rondas eran con marcas de carro, de ropa deportiva, de cámaras digitales y hasta de salsas y aderezos para agregarle a la comida. Para los extranjeros fue más difícil, porque no conocen muchas de las palabras propias del país, los modismos o los dichos, y se confundían, por lo que resultaron presa fácil para sus compañeros.

Sin embargo, en este 'bobito' en el que se combina destreza mental y física, el que se equivocaba "se hacía acreedor de un golpe de cada uno de los compañeros", contó Giraldo. "Hay varios a quienes les cuesta combinar el cerebro con las piernas, entre ellos Edwards Jiménez y Jonathan Lopera", agregó Giraldo entre risas. Pero él, que durante el juego solo tuvo un pequeño 'percance' por el nombre de una cámara, recibió varios golpes.

"El juego es un poquito agresivo, pero hay amistad, hay compañerismo, creo que hay alegría para el grupo. Estos juegos así son buenos porque nos integran, aunque las patadas son fuertes", reveló por su parte Mauricio Casierra, uno de los más bruscos a la hora de reprender al equivocado de turno.

El lateral izquierdo del Once Caldas agregó que la patada más bajita "es en la nuca, ya que no las puedo hacer en los partidos oficiales", afirmó, también entre risas, a lo que Giraldo complementó: "Estamos volviéndonos muy salvajes, nos estamos pegando muy duro".

El resto del entrenamiento transcurrió con la misma alegría y entusiasmo que la dinámica de 'El bobito' realizado por los jugadores que serán titulares frente a Junior, este sábado a las 7:45 de la noche, en el estadio Palogrande.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

 

COMENTAR
GUARDAR