"A América se le pide ganar en todas las canchas", aseguró Viera
Archivo

"A América se le pide ganar en todas las canchas", aseguró Viera

El capitán de los 'diablos rojos' evaluó la primera semana de competencia en la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2013 , 06:13 p.m.

La responsabilidad de ser el más encopetado de la categoría tienes sus pros y sus contras, por una parte América tiene todos los reflectores sobre sí y es el equipo a imitar, pero el entorno del fútbol también le pide más que al resto (y con razón), sus presentaciones no pueden ser irregulares y es el único que tiene la obligación de ascender.

“No solo eso –acotó Viera– Nosotros trabajamos para ganar en todas las canchas, porque nuestro verdadero resultado será en diciembre, por eso no nos podemos enloquecer con algunas victorias que hacen parte de la construcción del camino para ascender; la competencia será dura y larga porque América es la motivación de todos los rivales, algunos solamente con ganarnos salvarán el semestre, parece una frase hecha pero cada partido será una final”.

Además, los seguidores que han acompañado con la pasión habitual al club, no quieren repetir el drama del año anterior, éste proceso es de borrón y cuenta nueva con un grupo que valorizará con fútbol y compromiso la historia de los ‘escarlatas’, allí está marcada una de las apuestas del cuerpo técnico y profesionales.

“Tenemos que hacer valer la camiseta que vestimos que es muy grande y genera mucho prestigio y presión, pero también pesa mucho para los rivales que saben que hay una gran historia detrás de América y reconocen que el partido contra nosotros puede ser el más importante del año, eso hay que hacerlo sentir para que el respeto hacía el club marque diferencias”, señaló Viera.

La ventaja para los ‘diablos rojos’ a pesar de ser un grupo relativamente nuevo, es el diseño de trabajo del cuerpo técnico, siempre con la pelota y en la mayoría de los casos con situaciones de juego, lo que permite a los futbolistas fusionar de manera más efectiva los conceptos propios y tomar elementos de análisis para interpretar las propuestas rivales.

Para Washington Alexis: “En la medida que vayamos agarrando los partidos y tomemos nuestro ritmo futbolístico, con mayor confianza con la pelota y nos conozcamos aún más, jugaremos como al hincha le gusta, porque éste es un grupo nuevo que se conoce hace un mes aproximadamente y está en el desarrollo de la idea de juego colectiva, el fútbol no es de un día para el otro, es trabajo constante”.

Para el uruguayo, también fue un motivo de orgullo recibir el brazalete de capitán por parte del técnico, ser el referente de sus compañeros y asumir el liderazgo en los momentos difíciles cuando se presenten.

“Es una alegría y un desafío ser el capitán de América porque debo ser el ejemplo de mis compañeros, además de responderle al cuerpo técnico con altura en la cancha, estoy agradecido por la confianza y el compromiso que existe de todos para defender la institución hasta lograr el ascenso”, concluyó Viera.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR