Rueda, Suárez y Pinto, contentos por presentaciones de sus selecciones
Archivo

Rueda, Suárez y Pinto, contentos por presentaciones de sus selecciones

Los DT's nacionales expresaron alegría en juegos de Ecuador, Costa Rica y Honduras, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2013 , 05:59 a.m.

Además del partido amistoso que jugó la Selección Colombia el miércoles con Guatemala, hubo otros colombianos que también vieron acción en esta fecha Fifa y de eliminatoria centroamericana.

Se trata de los técnicos Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto que dirigen a las selecciones de Ecuador, Honduras y Costa Rica.

Rueda se mostró muy satisfecho por el trabajo de Ecuador para lograr la victoria contra Portugal en suelo luso y por su utilidad de cara a la clasificación para el Mundial de 2014.

"El triunfo se debió a que estuvimos aplicados, a nuestra entrega. Teníamos que justificar la invitación, este viaje hasta Portugal, y mis jugadores estuvieron muy comprometidos", destacó Rueda.

El entrenador de la "Tricolor" calificó de "intenso" y "exigente" el encuentro disputado el miércoles contra el combinado nacional luso en Guimaraes (al norte del país), y que acabó con la victoria de su equipo por 2-3.

El otro técnico colombiano que también salió victorioso fue Luis Fernando Suárez. Honduras venció 2-1 en su propia casa a la difícil Selección de Estados Unidos.

Suárez, afirmó el miércoles que su equipo se impuso por 2-1 a los norte ameriacanos porque "jugó mejor" el primer partido del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

"El resultado es satisfactorio y meritorio, pues fue fruto de que el equipo jugó mejor", señaló Suárez en rueda de prensa tras finalizar el partido que se disputó en San Pedro Sula. Y agregó que tanto Honduras como Estados Unidos jugaron bien, pero su equipo tuvo más ventaja para ganar.

"(El triunfo) no sólo significa tres puntos, sino confianza en los jugadores que deberá ser aprovechada para los choques futuros".

Por su parte, Jorge Luis Pinto no logró la victoria, pero con Costa Rica sacó un valioso empate 2-2 frente a la favorita Selección de Panamá.

El estratega colombiano se mostró satisfecho con el punto que su selección sacó de visitante.

"No fue fácil el partido, posiblemente en el segundo tiempo reaccionamos, presionamos mejor, encontramos más la pelota, tuvimos calma", dijo a los periodistas Pinto tras finalizar el partido.

El entrenador admitió que el "desespero" de "querer ganar el partido en los primeros minutos" los llevó a perder fácilmente la pelota, mientras que Panamá, "tranquilamente y con mejor control de pelota encontró opciones sorpresivas".

Ecuador, de Reinaldo Rueda, ocupa actualmente la segunda posición de su grupo de clasificación de la eliminatoria Suramericana con 17 puntos, sólo por detrás de Argentina, lo que la ha convertido en el equipo revelación. En la fecha 11 de las eliminatorias Ecuador descansará, pero en la fecha 12 será local de la selección de Paraguay.

Honduras y Costa Rica marchan primera y segunda del hexagonal final de la Concacaf con 3 y 1 punto, respectivamente. La próxima fecha los dirigidos por Suárez serán locales de México, mientras que los de Pinto visitarán a Estados Unidos.

Redacción Futbolred.com con agencias. 

 

 

COMENTAR
GUARDAR