"La competencia por el puesto con Henao está dura": Cuadrado
Archivo

"La competencia por el puesto con Henao está dura": Cuadrado

El arquero de Once Caldas habló con Futbolred y expresó su anhelo de ser titular en el club 'albo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2013 , 08:39 a.m.

José Fernando Cuadrado fue uno de los tres mejores arqueros del 2012. Con sus atajadas en el Deportivo Pasto dejó ver, domingo tras domingo, su gran momento. Incluso, esos buenos momentos llevaron, en gran parte, al conjunto pastuso a disputar la final de la Liga Postobón I-2012 y a un gol de llegar a la final de la Liga II-2012. Faltó poco, y sobró talento, para quedarse con un título. (Acá está el video en el que Luis Fernando Montoya, 'el campeón de la vida', invita a los hinchas de Once Caldas para asistir al estadio Palogrande).

Incluso, tan bueno fue su momento personal que se pidió por parte de la prensa que tuviera una oportunidad en algunos de los microciclos de trabajo del técnico de la Selección Colombia José Pékerman.

Pero en el arranque del 2013 no ha sido como él, José Fernando, pensaba. A sus 27 años, con un gran desafío por delante al arreglar su vinculación con Once Caldas, empezó como arquero suplente del equipo manizaleño. Por determinación del entrenador Santiago Escobar, Juan Carlos Henao, de 41 años, fue titular en la primera fecha de la Liga, en la caída 2-1 contra Deportivo Cali.

Por eso, por el contraste entre el año anterior y el arranque de este 2013 que ya va por su segundo mes, Futbolred contactó a José Fernando Cuadrado, quien dejó claro que entiende las decisiones del entrenador y, al mismo tiempo, reconoció que la lucha por la titularidad en el arco de Once Caldas está muy dura.

Futbolred: ¿Qué hace falta para que usted empiece a custodiar el arco de Once Caldas?
José Fernando Cuadrado: "Primero que todo, seguir con la preparación. Cuando se presente la oportunidad hay que estar preparado y, lógicamente, aprovecharla al máximo".

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en Manizales?
J.F.C.: "Muy bien. El recibimiento para conmigo fue muy bueno, todo el ambiente está dado para que las cosas salgan bien acá".

Futbolred: ¿Fue más fácil acoplarse a esta nueva ciudad por el hecho de tener a varios de sus excompañeros del Deportivo Pasto?
J.F.C.: "No tanto a la ciudad sino al mismo equipo, tener varias conocidas aporta para una fácil adaptación".

Futbolred: ¿Cómo ve esa competencia con Juan Carlos Henao, quien es otro gran arquero?
J.F.C.: "Muy dura. Él está pasando por un buen nivel así que la competencia está dura para ganarse el puesto".

Futbolred: ¿Está ya con muchas ganas de tapar?
J.F.C.: "Sí, la verdad es que yo quiero y tengo muchas ganas de estar tapando en el Once. Es duro no tapar en la Liga, pero ahora hay que tener paciencia, trabajar bien y cuando se de la oportunidad hay que estar presente".

Futbolred: Usted llegó de un equipo que hizo una gran campaña el año pasado. ¿Usted siente que hay un grupo futbolístico importante en Once Caldas como para pelear varias cosas importantes con tantas caras nuevas?
J.F.C.: "De pronto las comparaciones son odiosas, pero creo que con respeto a Pasto hay cosas muy similares en cuanto a la conformación, la unión, que de pronto no hay muchas figuras. Este es un grupo que quiere conseguir cosas importantes".

Noticias 'Albas'

- Hasta el momento se han vendido 4.026 abonos para la Liga Postobón I y, según se conoció, hasta el viernes se estarán vendiendo los abonos en el estadio y en la tienda del equipo que está en el centro comercial Plaza Verde.

- La única variante que realizaría el equipo dirigido por Santiago Escobar es el ingreso al equipo dellateral izquierdo Mauricio Casierra, quien reemplazaría a Luis Carlos Murillo, quien fue expulsado en el juego ante Deportivo Cali. De resto, sería la misma plantilla que actuó en Cali el sábado anterior. En todo caso, la confirmación de la nómina se dará este jueves cuando se lleve a cabo la práctica de fútbol.

Reportería de Antonio Molina
Texto: Leonardo Duque

Periodistas Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR