header-articulo
El próximo rival de Colombia, Bolivia, superó 2-1 a Haití
Archivo

El próximo rival de Colombia, Bolivia, superó 2-1 a Haití

Carlos Saucedo y Gualberto Mojica anotaron los goles de la selección del 'Altiplano'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2013 , 07:09 p. m.

La selección boliviana de fútbol se impuso a su similar de Haití por 2-1, con la vista puesta en Colombia, a la que visitará el próximo 22 de marzo cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Los haitianos exhibieron un fútbol ordenado pero fuerte, por el que los locales se beneficiaron con sendos tiros libres, dos de los cuales propiciaron los goles de la Verde.

Los bolivianos tuvieron su primera oportunidad de marcar en el minuto 8, con una peligrosa llegada del delantero del Gremio brasileño, Marcelo Martins Moreno, al arco custodiado por Guerry Romont, que supo defenderse.

Dos minutos después, Kervens Belfort, que juega en el Le Mans francés, sorprendió a Carlos Arias con un remate largo desde fuera del área, abriendo el marcador a favor de Haití.

La dupla ofensiva conformada por Martins Moreno y el artillero Carlos Saucedo apretó en los ataques, pero no tuvo un respaldo sólido en el medio campo.

Bolivia tuvo la opción de igualar en el minuto 29, cuando el centrocampista Alejandro Chumacero llegó sin marca a la portería haitiana, pero su remate apurado salió desviado por la izquierda.

La Verde volvió a respirar en el minuto 32, cuando Saucedo aprovechó un tiro libre ejecutado por Rudy Cardozo e igualó, dando algo de emoción a un encuentro hasta entonces monótono.

La última jugada interesante del primer tiempo fue un remate de Louis que, para fortuna de los bolivianos, impactó contra el lado derecho del arco.

La selección boliviana, comandada por el español Xabier Azkargorta, se puso en ventaja en el minuto 57, gracias a un remate del recién ingresado Gualberto Mojica.

Tras la segunda conquista boliviana, el partido se tornó menos intenso y ambos equipos parecieron bajar la guardia, si bien los locales atacaron más que la visita.

Tres minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Alejandro Meleán marcó un gol de cabeza que fue anulado por el árbitro paraguayo Ulises Mereles porque el defensor boliviano estaba en posición adelantada.

- Ficha técnica:

2. Bolivia: Carlos Arias; Rony Jiménez (m.76, Ronald Segovia), Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Ronald García (m.74, Alejandro Meleán), José Luis Chávez, Rudy Cardozo (m.72, Danny Bejarano), Alejandro Chumacero (m.53, Gualberto Mojica); Carlos Saucedo (m.46, Eduardo Fierro) y Marcelo Martins Moreno (m.84, Rodrigo Vargas). Entrenador: Xabier Azkargorta.

1. Haití: Guerry Romont; Kevin La France, Jean Garry Rubin, Olrish Saurel, Donald Guerrier; Constant Monuma, Max Hilaire (m.74, Vaniel Sirin), Frusien Brunel (m.64, Wiselet Saint-Louis), Jean Eudes Maurice; Jeff Louis y Kervens Belfor (m.79, Fritznel Louis). Entrenador: Israel Blake Cantero.

Goles: 0-1, m.10: Kervens Belfor. 1-1, m.32: Carlos Saucedo. 2-1, m.57: Gualberto Mojica.
Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles amonestó a Monuma y Louis.

Incidencias: Partido amistoso jugado ante unas 8.000 personas en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, situada a 400 metros sobre el nivel del mar.

EFE

Comentar
Guardar