"Sabíamos que el protagonismo lo debía tener Colombia": Pékerman
Archivo

"Sabíamos que el protagonismo lo debía tener Colombia": Pékerman

El estratega de la selección reconoció que la dificultad de Guatemala era que se iba a defender.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2013 , 03:08 a.m.

Si bien Guatemala no era el rival de los mejores pergaminos para preparar el juego contra Bolivia en la Eliminatoria, sí ofrecía un ejercicio interesante para probar a la ofensiva del combinado nacional: batir la defensa de un equipo que se iba a defender hasta con los dientes, estrategia que seguramente usará en Barranquilla el equipo del altiplano el próximo 22 de marzo. (A falta de Falcao, apareció Jackson y Colombia goleó 4-1 a Guatemala)

José Néstor Pékerman, técnico del combinado nacional, pensó en ese detalle y por eso en el primer tiempo contra los 'chapines' usó su mejor arsenal en ataque para vulnerar a un rival que se cerró poniendo a muchos hombres en la zona posterior. El argentino explicó que le gustó el desempeño del equipo: 

"Me gustó mucho el partido del grupo por la seriedad con que afrontó el compromiso, por la inteligencia. Sabíamos que el protagonismo lo debía tener Colombia, pero íbamos a tener algunos inconvenientes porque Guatemala se iba a cerrar, eligieron bien, paulatinamente se veía que podíamos abrir el partido y marcar los goles". (Observe las mejores imágenes del triunfo sobre los 'chapines')

"Nuestra idea era tomar este partido con seriedad porque vienen cosas importantes. Hace mucho que no nos reuníamos, teníamos ganas de demostrar que el equipo está serio y con ganas de prepararse. Eso es lo positivo", añadió el seleccionador sobre la preparación con miras a los choques de la Eliminatoria.

El desempeño del equipo fue bueno porque hizo lo que debía hacer contra un rival de menor jerarquía: vencerlo y por goleada. Para Pékerman el balance futbolístico también fue bueno: "Realmente el equipo está bien, se gestaron muchas situaciones de gol, podríamos haber convertido algunas más, aunque me parece que estuvo bien. Es positivo que no hayamos tenido lesionados y que pudimos rotar algunos jugadores. Eso nos va a ayudar a afrontar la doble fecha de la eliminatoria de marzo".

En cuanto al interrogante de si es un problema o un beneficio tener tantos delanteros con buenas condiciones y en racha anotadora, el estratega esto respondió:  "Por suerte para Colombia los jugadores están en un gran nivel, eso le da la tranquilidad al equipo de que puede contar con ellos. Tienen buenas características y estamos trabajando para que puedan entenderse por lo que juegan en otros equipos, con otros compañeros, así que nosotros los adaptamos para que cuando falte uno, haya otro con las mismas condiciones y que rinda para la Selección".

En cuanto a la decisión de dejar a Radamel Falcao García en el banco, el estratega explicó que lamentó mucho la decisión por los aficionados que querían verlo en acción, pero que decidió tomar precauciones para evitar una recaída en la lesión que padeció: "Lo lamento, porque siempre todos tenemos esa ilusión de verlo jugar. Él ya había actuado después de la lesión, creímos que ponerlo a jugar era un riesgo innecesario porque se vienen cosas importantes, así que lo rotamos por jugadores que también lo pueden hacer bien".


Esto dijo Jackson, el autor de los dos primeros goles

"Me siento muy bien, estoy contento. Primero por tener la oportunidad de jugar con la Selección Colombia y segundo por marcar. La competencia entre los delanteros da confianza siempre y cuando se sigan dando los resultados. Hay un muy buen grupo y el cuerpo técnico debe decidir quien está en mejores condiciones para 'x o y' partido. Lo importante es que la elección sea avalada en el terreno de juego".

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR