Dayro enfrentará por primera vez al Once Caldas en un juego oficial
Archivo

Dayro enfrentará por primera vez al Once Caldas en un juego oficial

El tolimense, atacante titular del Junior, admite que el sábado jugará "un partido especial".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2013 , 03:07 a.m.

Hay una lógica y comprensible gratitud: “Once Caldas es el equipo que me ha dado todo y me dio a conocer nacional e internacionalmente, es un equipo que quiero y llevo en el corazón”. (Luis Carlos Ruiz busca ganarse la hinchada de Junior con anotaciones)

Dayro Moreno no se olvida de su pasado ‘blanco blanco’, pero no patea la lonchera y tiene claro que su presente es rojiblanco: “Soy un profesional y ahora estoy en el Junior, con el que estoy muy comprometido y tengo que dejar todo en la cancha”. ("Este triunfo no es para que Junior haga fiesta", afirmó Alexis García)

El delantero tolimense no lo puede negar, el duelo entre ‘Tiburones’ y ‘Albos’, que se disputará este sábado a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande, sabe diferente a los demás. Por primera vez se enfrentará en un partido oficial a la escuadra que lo lanzó al estrellato, a la selección Colombia y al fútbol del exterior antes de integrarse al Junior.

“La verdad es un partido muy especial”, admitió Dayro, que ve a su club actual con las fortalezas para llevarse el triunfo en Manizales. “Hay buen fútbol y ataque con responsabilidad para lograr un buen resultado. Tenemos que ser un equipo compacto y no dejar espacios”.

Equipo que gana...Sí se toca

A Alexis García le gusta trabajar con un onceno base, pero con estrategias y modificaciones según el rival de turno. Por eso no está garantizado que el técnico del Junior le apueste al caballo (más bien ‘Tiburón’) ganador del debut ante Envigado, en el partido contra Once Caldas, este sábado de Carnaval, en Manizales, a partir las 7:45 p.m.

Los rojiblancos entrenaron ayer a puerta cerrada en el Metropolitano y García, como es su costumbre desde La Equidad, no devela aún la formación estelar. Lo seguro es que esa vieja frase del fútbol que reza, ‘equipo que gana no se toca’, no va con el timonel chocoano.

“Es un concepto respetable, yo preparo cada partido de una forma distinta, cada equipo merece una preparación especial”, considera García, que ha probado al zaguero Diego Amaya en lugar de Armando Nieves.

El adiestrador de los ‘Tiburones’ no ha contado en esta semana con el panameño Gabriel Gómez, quien jugó este miércoles en el duelo de la selección de su país contra Costa Rica, en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Si el ‘Gavilán’, que actuó en la goleada 4-0 sobre el club envigadeño, llega volando bajo por el desgaste físico de los viajes y dos partidos en tres días, jugaría Braynner García en Manizales.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR