Juan Pablo Ángel volvió a marcar en Colombia luego de 15 años
Archivo

Juan Pablo Ángel volvió a marcar en Colombia luego de 15 años

La última vez que había marcado fue en 1997 cuando le anotó al Cali. Estadísticas tras la fecha 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2013 , 01:24 p.m.

Wílder Medina (Santa Fe) regresó a la Liga, esta vez vestido de ‘cardenal’ y con su doblete frente a Alianza Petrolera pasó a comandar la tabla de artilleros del campeonato. Después hay 19 jugadores que marcaron un gol en la primera jornada, siete de ellos atacantes.

En el inicio del torneo Apertura 2013 se anotaron 21 tantos para un promedio de 2.33 por juego. Junior picó en punta como el más goleador del campeonato tras su goleada a Envigado con +4. 14 tantos fueron de equipos locales y siete de visitantes. Y se intercambian para el periodo en que se marcaron, siete en la primera mitad y 14 en la segunda.

Jornada para jueces con poca experiencia. El que más tarjetas mostró fue Carlos Betancour en el partido entre Tolima y Medellón. El árbitro vallecaucano sacó un total de 5 cartones amarillos y tres rojas. Y el que más penaltis sancionó fue Carlos Anaya con dos cobros desde los once metros.

Juan Carlos Escobar (Patriotas), Luis Carlos Murillo (Once Caldas), Breynner Bonilla (Tolima), Jorge Arias y Cristian Restrepo (Medellín) fueron los jugadores que salieron expulsados. Con estos cinco, el promedio es de 5 futbolistas por fecha.

Comanda la tabla de tarjetas Medellín con dos rojas y tres amarillas. Lo sigue Patriotas con 4 amarillas y una roja. El más limpio del certamen es Boyacá Chicó con un solo amonestado.

Cinco penaltis se pitaron en la primera fecha. Cuatro de ellos fueron al fondo de la red y uno no entró. El que fallo: Julián Viáfara (Quindío).

El torneo arrancó con un promedio de asistencia de 8.085 por encuentro. El juego que más aficionados vio en la tribunas es Millonarios vs La Equidad, con 21.542 personas y el que menos, Itagüí vs Cúcuta con 1.000 espectadores.

Otros datos:

Feliz regreso: Juan Pablo Ángel, de Nacional, no marcaba desde el 30 de noviembre de 1997 en Colombia, al Deportivo Cali. Pasaron 15 años para que lo volviera hacer, en el 3-0 de Nacional sobre Huila.

Otros dos volvieron a festejar: Wílder Medina anotó después de un año y cuatro meses: el 25 de septiembre del 2011 le hizo dos al Cali. Y Freddy Montero había convertido por última vez en el país el 29 de noviembre del 2008: le marcó dos al Pereira.

Invicto azul: Fue la octava vez que Millonarios recibió a Equidad y la séptima en El Campín. En esta condición, Millonarios ha ganado 6 veces, empatado 2 y nunca perdió; anotó 16 goles y recibió 7.

Paternidad roja: Boyacá Chicó nunca ha podido ganarle a Patriotas en la A. Se han jugado cinco clásicos boyacenses, con tres triunfos para Patriotas y dos empates.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR