header-articulo
Yulián Mejía deja a Envigado para jugar en Racing de Argentina
Archivo

Yulián Mejía deja a Envigado para jugar en Racing de Argentina

El volante, que estuvo en los planes de Millonarios, viajará en próximas horas a cerrar su traspaso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2013 , 11:43 a. m.

Después de tantas especulaciones y de que varios clubes colombianos lo pretendieran, se definió que el futuro de Yulián Mejía está en Argentina. La 'joya de la corona' de Envigado, que tuvo ofertas de Millonarios y de Atlético Nacional, seguirá los pasos de Giovanni Moreno y jugará este año en Racing de Avellaneda.

Según lo informó el 'naranja' en su cuenta oficial de Twitter, "la intención de Envigado era retener a Yulián, pero ante la oferta era imposible hacerlo". Aunque no fue revelada la cifra de la transacción, sí se conoció que el club argentino va a adquirir el 80% de los derechos deportivos del volante de 23 años.

El gerente deportivo de Envigado, Andrés Montoya, había expresado que "desde diciembre estamos recibiendo ofertas por Yulián", pero ninguna había llenado las expectativas. Así que la intención inicial de la institución paisa era contar con el jugador durante el primer semestre del 2013.

Sin embargo, de un momento a otro el destino del creativo cambió y en cuestión de horas el club envigadeño se dejó tentar por la 'Academia' y le dio luz verde a la negociación. Solo faltan algunos detalles por finiquitar y la firma para cerrar por completo la vinculación del talentoso mediocampista.

Por su parte, Mejía no pudo ocultar su alegría por su paso a un fútbol que desde todo punto de vista le es atractivo. "Es un sueño ir a jugar a Argentina. Va a ser una buena experiencia para mí. Espero aprovechar esta oportunidad, mostrar lo que tengo y triunfar allá", expresó el jugador antioqueño, que en próximas horas viajará a Argentina para concretar su traspaso.

Y el creativo agregó: "Dios sabe cómo hace sus cosas. Con Envigado estaba muy contento, pero a uno como jugador siempre le gusta mejorar. Si la oferta era perfecta para dirigentes en lo económico y atractiva en lo futbolístico para mí, se sabía que en cualquier momento yo arrancaría".

Mejía recordó que el técnico Pedro Sarmiento le dio al inicio de semestre una voz de aliento, luego de que se frustrara su paso al equipo 'embajador', para el que "soné bastante, pero al final no sé qué pasó. (…) En diciembre se escucharon muchos rumores de que sí me iba. El 'profe' me dijo que no preocupara si no se daba mi salida porque en Envigado me quieren mucho y ahí me siento tranquilo".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar