Presidente de The Strongest asegura que mala racha es por brujería
Archivo

Presidente de The Strongest asegura que mala racha es por brujería

El máximo dirigente del club boliviano anunció que hará una ceremonia indígena para revertirla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2013 , 09:57 a.m.

El presidente del popular equipo boliviano de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch, se quejó de que el club fue víctima de una brujería, que lo tiene este año como penúltimo de la tabla de posiciones, tras obtener durante tres torneos consecutivos el título de campeón y clasificar a la Copa Libertadores.

"Yo creo en el bien y el mal. A la persona que esté haciendo algo en contra mía la maldigo, a ella y a su quinta generación, porque no permitiré que hagan daño al club", afirmó el mandamás del club, según informó este miércoles el canal privado de televisión Red Uno.

El dirigente relató que personal de limpieza halló en la sede del club, en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de La Paz, rituales de brujería, papeles con su nombre con sal negra que -según él- son maléficos.

De manera inesperada, The Strongest ha sumado sólo dos puntos en cinco partidos del Clausura, después de haber conquistado en diciembre pasado un tricampeonato, inédito en el fútbol boliviano.

La mala racha, según Reintsch, parece que comienza a ceder porque el domingo el equipo logró un punto de visitante ante el Wilstermann.

El plantel boliviano está clasificado este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará a los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro y al argentino Arsenal.

Reintsch anunció para el viernes la realización del ritual andino "milluchada" para contrarrestar la brujería que -insiste- afecta a su club.

"Les apuesto que el 70% de las personas creen en esto (ritual aymara a cargo de un chamán), así lo nieguen, tienen fe", acotó.

El dirigente "atigrado" también es un fervoroso creyente de la Virgen María y con sus jugadores asiste a ceremonias católicas para pedir su acompañamiento en las campañas deportivas.

Redacción Futbolred.com con agencias

COMENTAR
GUARDAR