header-articulo
"Tengo condiciones para defender la camiseta del Cali": Hugo Droguett
Archivo

"Tengo condiciones para defender la camiseta del Cali": Hugo Droguett

El volante chileno es una de las últimas incorporaciones 'azucareras' para la presente temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2013 , 10:04 a. m.

“Vengo con la ilusión de lograr un título en Colombia”, agregó Droguett una vez pisó tierra caleña y dialogó con los medios de comunicación. Su experiencia en el balompié internacional y su sello en algunos clubes con gol hacen parte de su carta de presentación.

“Me caracterizo por ser un mediocampista con mucha llegada, que cada vez que estoy frente al arco no suelo equivocarme y quiero demostrar todas mis cualidades como futbolista del Deportivo Cali”, aseguró.

Fanático de los mariscos por su esposa, aunque en su paso por México aprendió a comer con el famoso pique que complementa las comidas de los ‘manitos’, no tendrá problemas con la sazón caleña. No vistió muchas veces la ‘roja’ pero considera que “lo hice bien”, su última convocatoria fue en 2008 cuando jugó contra Argentina. Su anhelo es dejar un título a los ‘verdiblancos’ en su paso por Colombia.

“No he tenido la fortuna de salir campeón, perdí dos finales consecutivas en Chile y en México jugué semifinales y también quedamos en el camino, por eso vengo con la ilusión de lograr un título en Colombia con el Deportivo Cali”, mencionó Droguett Diocares.

La operación para la contratación de Hugo Droguett se hizo de manera rápida y con prudencia por parte de los directivos y el propio jugador, que se entrenaba en su país cuando fue contactado por el Deportivo Cali para llegar a un acuerdo. Con 30 calendarios encima (2 de septiembre de 1982), Cali será su noveno equipo como profesional.

Hugo Patricio contó: “De un momento a otro comenzó a sonar mi nombre y rápidamente llegamos a un punto de encuentro con el club, lo mejor es que mi nombre no haya sonado en ninguna parte para que no se dañara la negociación”.

Droguett sabe lo que es convivir con jugadores colombianos y por eso consideró que su adaptación será rápida, en Chile jugó con Mayer Candelo y Herly Alcázar, en México tuvo de compañeros a Luis Gabriel Rey, Aldo Leao Ramírez y Edixon Perea, de hecho muchos de ellos le aconsejaron para tomar la decisión de llegar al Deportivo Cali.

“He tenido muchos compañeros colombianos tanto en Chile como en México y eso me ayudo a conocer el ambiente que me recibiría, también, conversé con Edixon Perea con quien fuimos compañeros en México y me habló muy bien de la ciudad y la institución”, remató el volante.

Droguett realizará las pruebas médicas entre martes y miércoles para luego de superarlas, firmar el contrato que lo vinculará con el Deportivo Cali a préstamo por un año.

No va más Sergio Leal con el ‘verdiblanco’

También se conoció que el mediocampista uruguayo fue descartado por el técnico Leonel Álvarez para la presente temporada, el jugador intentará llegar a un arreglo con el club para definir su futuro. Leal padeció varias lesiones en el Cali que le impidieron la continuidad deseada para mostrar su talento.

“Son muchas cosas que sucedieron para que tomáramos la decisión, él es un gran jugador y seguramente le irá bien donde vaya, pero yo espero un jugador de otras características y tengo derecho a decidir, como se lo hice saber a los directivos”, dijo Álvarez en rueda de prensa.

Deportivo Cali seguirá tras la búsqueda del delantero goleador y de ser necesario utilizará el tiempo que le permita la Dimayor para cerrar la contratación, el que llegue deberá aceptar a las condiciones económicas ofrecidas por el club.

Redacción Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar