A pesar de plantón en Armenia, H. Ángel seguirá al frente del Quindío
Archivo

A pesar de plantón en Armenia, H. Ángel seguirá al frente del Quindío

La alcaldesa de la ciudad explicó que no puede sacar del equipo al dirigente por las vías de hecho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2013 , 01:29 p.m.

Este martes, desde las 3:00 p.m., aficionados del Deportes Quindío realizaron un plantón frente a la Alcaldía, en la plazoleta de la Quindianidad, para exigir al Municipio que reclame la ficha que le permite al equipo competir en el fútbol colombiano.

Pero la posición de la alcaldesa, Luz Piedad Valencia, los dejó inconformes. “Nosotros no podemos sacar a Hernando Ángel por vías de hecho. Estamos esperando el fallo de una acción popular que está en el Juzgado 1 Administrativo de Armenia. Si nos dicen que el equipo tiene que regresar al Municipio, así será”, expresó la Mandataria, quien salió a la plazoleta a pronunciarse.

La aseveración de Valencia generó el inconformismo de cerca de mil aficionados que saltaron y gritaron arengas contra Ángel, propietario del Deportes Quindío desde hace más de 12 años.

Pancartas y banderas fueron utilizadas para la manifestación que pretendía ejercer presión para que la Alcaldía diera por terminado un comodato que existe hace casi 30 años, el cual cedió la administración del equipo a particulares.

“La Alcaldesa dijo algo que todo el mundo sabe, que es lo de la acción popular. Nosotros esperábamos que ella hiciera uso de su amplio grupo de asesores jurídicos para saber qué se puede hacer legalmente para remediar una situación que ya no soportamos”, explicó William Grisales, uno de los organizadores de esta movilización.

Grisales agregó que aunque queda la tristeza y el escepticismo, “se abre una luz de esperanza porque la Alcaldesa indicó que si el juez falla a favor de recuperar el equipo, ella tomará medidas”.

“Vamos a invitar al juez encargado para que resuelva rápido el asunto para proceder al respecto y analizar que vía legal tiene el Municipio”, concluyó la Mandataria, quien pensaba reunirse este martes con Ángel, pero no pudo hacerlo porque el empresario argumentó un viaje al extranjero.

La jornada pacífica, contrario a lo que muchos temían, terminó con una promesa de la Alcaldesa de “pedir a Hernando Ángel, en una próxima reunión, más compromiso con la ciudad y el equipo”, mientras los hinchas siguen gritando: “Y no va más, y no va más, Hernando Ángel no va más”.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR