Historia
Archivo

Historia

El 2013 fue nuestro primer año en la máxima categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2013 , 11:50 a. m.

El 2013 fue nuestro primer año en la máxima categoría. Pese a que éramos los más opcionados para descender, logramos mantener la categoría bajo la dirección técnica de Guillermo Berrío.

El equipo 'aurinegro' logró 38 unidades en 36 partidos y con eso fue suficiente para seguir en la A. Se sabe que hay que luchar más fuerte porque en el 2014 también habrá más exigencia y mas equipos van a intentar sacarnos de la primera división.

Y es que tras permanecer 20 años en la categoría B y convertirse así como uno de los equipos más representativos del torneo de ascenso, Alianza Petrolera logró ascender al máximo torneo del fútbol profesional colombiano tras ganar el Torneo Postobón II e imponerse en la gran final al encopetado América de Cali en una definición emocionante desde el punto penalti.

El club, que fue fundado el 24 de octubre de 1991, es un icono de la ciudad petrolera de Barrancabermeja en el departamento de Santander, de allí su nombre. Desde el 2012 ha estado fuera de su lugar de origen por la remodelación del estadio Daniel Villa Zapata. La campaña que le entregó el pasaje a la A la desarrolló en los municipios antioqueños de Guarne y Envigado.

Los primeros partidos de la Liga Postobón I los jugará como local en el estadio Santiago de Las Atalayas en Yopal, Casanare. Cuando terminen las adecuaciones del estadio Álvaro Gómez Hurtado jugará en Floridablanca, pueblo de su departamento de origen.

El 2014 tendremos un nuevo reto y será seguir en la A. Con ese objetivo y por ese objetivo brindaremos en diciembre, ojalá se pueda cumplir porque hacia eso apuntamos. Eso es lo que queremos para poder regresar a nuestra ciudad, a Barrancabermeja, donde nacimos y donde merecemos jugar en primera división. Ojalá nuestro estadio esté listo lo más pronto posible.

COMENTAR
GUARDAR