header-articulo
Jhon Valencia, el nuevo socio de Omar Pérez en Independiente Santa Fe
Archivo

Jhon Valencia, el nuevo socio de Omar Pérez en Independiente Santa Fe

El volante se ganó un lugar en el primer equipo 'cardenal' tras los partidos de la Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2013 , 07:14 a. m.

Jhon Valencia fue uno de los once refuerzos de Independiente Santa Fe para el 2013. Procedente del fútbol peruano, donde jugó en el Juan Aurich, el mediocampista arribó en silencio y con su fútbol ha respondido de la mejor forma a las expectativas creadas.

Tras 220 minutos con la camiseta roja del equipo ‘cardenal’, este jugador de 30 años ratificó el por qué se le trajo al club. Con buenas presentaciones en los tres partidos que ha jugado, el futbolista se ha convertido en un socio ideal para Omar Pérez cuando se trata de llevar y entregar bien el balón.

“Estoy contento porque hemos arrancado bien el torneo. Me siento feliz ya que el equipo ha obtenido buenos resultados y, poco a poco, vamos subiendo el nivel”, dijo Valencia tras el triunfo frente a Alianza Petrolera.

Lea aquí "Mi buen momento es para los hinchas de Santa Fe", dijo Wilder Medina

Y fue precisamente en ese juego donde Valencia se convirtió en un socio perfecto para Pérez. El mediocampista, que pasó por Independiente Medellín, Pereira, Quindío, América, Cali, Once Caldas y Nacional, recuperó el balón y supo habilitar a sus compañeros para que convirtieran. Así pasó en dos acciones puntuales: una, la que terminó en el primer gol cuando le entregó la pelota a Martínez Borja y el que la metió fue Medina. La otra, precisamente, cuando le hizo un pasegol a Medina para anotar el segundo gol de Santa Fe en Yopal. Un pase perfecto.

“Jugamos bien y eso nos pone contentos. Sabemos que el camino es largo y que el próximo sábado frente a Nacional será una exigencia fuerte”, dijo Valencia.

Y es que el volante, que jugó en Atlético Nacional en el 2011, tendrá en esa prueba la oportunidad de seguir sumando admiradores en Santa Fe. Su fútbol, su capacidad ya generó varios aplausos y la aprobación de los hinchas ‘cardenales’. Claro, Valencia no solo quita la pelota, también la entrega bien y no tiene problema en ser otro volante de creación en el club rojo. Valencia es el nuevo socio de Omar Pérez en Santa Fe.

Datos de Valencia

Valencia jugó 220 minutos hasta el momento con Santa Fe: 65 en el juego de ida por la Superliga al reemplazar a Yulián Anchico. En el de vuelta actuó 65 minutos y fue reemplazado por Juan Daniel Roa. En Yopal, contra Alianza Petrolera, en la primera fecha de la Liga I-2013, actuó los 90 minutos.

Noticias 'cardenales'

Julián Lalinde se une este martes a las prácticas de Santa Fe. El atacante uruguayo, de 27 años, ya firmó su contrato.

El exjugador Nelson 'Rolo' Flórez será el nuevo DT del equipo Sub-20 de Santa Fe. Se encargará de dirigir el plantel que actuará en el torneo federativo.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar