header-articulo
Calurosa bienvenida a los campeones suramericanos
Archivo

Calurosa bienvenida a los campeones suramericanos

La Selección Colombia Sub-20 llegó este lunes al país, exhibiendo la copa lograda en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2013 , 02:57 a. m.

Como los héroes que ya son fueron recibidos los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Colombia juvenil, que arribaron al país este lunes hacia las 10:30 de la noche tras conquistar el título del Suramericano Sub-20. ("Salir campeones de un Suramericano es algo muy meritorio": Quintero)

En medio de muchos curiosos, familiares y aficionados con sus camisetas amarillas, los nuevos ídolos fueron apareciendo en la salida internacional del aeropuerto Eldorado. Hubo abrazos, gritos, fotos. ("Le dimos una felicidad grande al pueblo colombiano": 'Piscis')

El primero en salir fue el técnico Carlos el 'Piscis' Restrepo, quien fue recibido entre aplausos y gritos emotivos de agradecimiento. "Colombia tuvo buena mística. Estamos muy contentos de poderle regalar este triunfo al pueblo colombiano", dijo el DT. (Reviva la crónica del triunfo 2-1 de Colombia sobre Paraguay)

Detrás de él fueron saliendo los jugadores, mientras un coro acompañó su recorrido hasta el bus que los llevaría al hotel. "A la amarillita muchas gracias, muchas gracias campeón" corearon algunos hinchas, entusiasmados con el equipo colombiano. (Las mejores imágenes de la gesta histórica de los colombianos Sub-20)

Y más se emocionaron cuando apareció el jugador Miguel Borja, quien traía entre sus brazos la gigante copa de campeones de Suramérica. El jugador compartió el trofeo con los aficionados, quienes aprovecharon para fotografiarse con la preciada copa.

Contagiado por la emoción del momento, la gran figura, Juan Fernando Quintero, agradeció al país por el respaldo y anticipó que tiene aun muchas metas por cumplir.

"No nos imaginábamos todo esto, pero fue lo que fuimos a buscar. Todavía quedan muchos objetivos por cumplir. Por ahora, regresaré a mi club en Italia y a pensar en hacer un buen Mundial", dijo el mediocampista del Pescara de Italia.

Por su parte, Mauricio Cuero, el habilidoso atacante, manifestó: "Se hizo un buen trabajo para conseguir eso. Tuvimos mucha unión y ahora nos ganamos este reconocimiento de la gente que es muy importante".

El equipo atenderá este martes a los medios de comunicación en el hotel La Feria, a las 9 a.m. Posteriormente, a las 11 a.m., estarán dirigiéndose a Palacio, para recibir el saludo presidencial.

Pablo Romero
Periodista de Deportes de EL TIEMPO

Comentar
Guardar