"Trabajo para ser titular, pero no soy yo quien elige": Jackson
Archivo

"Trabajo para ser titular, pero no soy yo quien elige": Jackson

El delantero del Porto llega en un momento estelar al juego amistoso de Colombia frente a Guatemala.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2013 , 02:58 a.m.

Ni siquiera ‘Cha cha cha’ Martínez imaginaba que su primera temporada con los ‘dragones’ en la Liga de Portugal iba a ser tan fructífera, 18 goles ha convertido en 17 apariciones en la liga, cinco tantos más que su escolta en la tabla de artilleros el paraguayo Óscar Cardozo, y un mejor registro estadístico en anotaciones que el ‘Tigre’ Falcao con el Porto. (Lea la nota y vea los tres goles de Jackson con el Porto frente al Guimaraes)

Este partido amistoso contra los ‘chapines’ es una buena oportunidad para poner a Jackson Martínez como titular en la Selección Colombia, la tripleta del pasado fin de semana contra el Guimaraes así lo exige, su encuentro con las redes fecha tras fecha lo homologa y da para pensar en una dupla entre los número ‘9’ del Atletico y Porto: Falcao y Jackson.

El atacante chocoano habló en Fort Lauderdale, Estados Unidos; sitio de concentración del combinado nacional, de su brillante presente en el balompié ‘luso’ y manifestó que es producto del esfuerzo conjunto de todo el plantel de los ‘dragones’: “Las metas se van consiguiendo día a día. La verdad estamos muy bien en el torneo, estamos realizando un muy buen trabajo. Este es un equipo que no se conforma con lo que hasta ahora ha alcanzado. Esperemos que al final de la temporada podamos quedarnos con el título de la liga”.

“La verdad estoy sorprendido, porque al llegar a una liga como la portuguesa no pensé que las cosas fueran a pasar tan rápido. Dios te tiene bendiciones que uno la verdad no espera que se hagan realidad tan pronto”, añadió Martínez sobre el reconocimiento que ya ha ganado en el ‘viejo continente’.

En la tabla de posiciones de la Liga de Portugal, Porto y Benfica tiene un duelo cabeza a cabeza, ambos suman 45 puntos jugadas 17 fechas, situación por la que los goles del colombiano toman mayor importancia si significa tres puntos para su equipo. Por ello Jackson explicó que es importante marcar tres goles, pero lo fundamental es que sean para conseguir victorias: “Un delantero espera marcar tres goles, independientemente de la forma como sucedan, del rival que se enfrente. Lo más importante es que esas anotaciones sirvan para que el equipo sume”.

A pesar de ese buen presente, Jackson no siente que sea una obligación que el profesor José Néstor Pékerman le de un lugar en la titular de la Selección y afirmó que su tranquilidad está en saber que da lo mejor de sí para ganarse un lugar: “Eso de ganarme un puesto en la titular lo decide el cuerpo técnico, siempre lo he dicho. Yo trabajo para ser titular, pero no soy yo quien elige. En mi conciencia esta la tranquilidad de que estoy haciendo todo para estar en esa posición, pero siempre respetó la decisión que tome el cuerpo técnico”.

Colombia trabajó este lunes con un grupo en campo y otro en gimnasio

El segundo día de trabajo de la Selección Colombia de Mayores en su concentración en la ciudad de Fort Lauderdale en La Florida, estuvo marcada por la presencia de 21 de los 22 jugadores, quienes de manera diferencial con 14 en campo y 7 en gimnasio, desarrollaron ejercicios de recuperación, activación física y fortalecimiento.

Quienes llegaron a la concentración el domingo practicaron durante 2 horas en la cancha del hotel Holliday Inn, con una rutina que les permitió a los arqueros hacer una sesión diferencial, mientras que quienes llegaron durante la tarde del lunes, hicieron lo propio con ejercicios de elongación y flexibilidad en el gimnasio.

Con Carlos Bacca que se integra durante la noche, quedará listo el grupo de 22 convocados por el profesor Pékerman para el compromiso amistoso ante la Selección de Guatemala en el Sun Life Stadium el próximo miércoles a las 8 de la noche.

Este martes el programa de trabajo tiene previsto un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio sede del compromiso amistoso, el cual empezará sobre las 4:45 de la tarde, para proyectar el plan de juego de este primer examen del 2013 para la Selección Colombia de Fútbol en la categoría mayores.

Este martes también, sobre las 4 de la tarde en salón de conferencias del Sun Life Stadium, el entrenador nacional, José Pékerman, atenderá a los representantes de los medios de comunicación en rueda de prensa programada para 30 minutos, indicando los detalles y el plan dispuesto para estos cuatro días de concentración y preparación.

Datos interés de Colombia

· De los 22 jugadores convocados a Fort Lauderdale para el compromiso ante Guatemala el próximo miércoles 6 de febrero, quienes acumulan mayor número de salidas con la Selección Colombia de mayores son Mario Yepes con 88 partidos, Amaranto Perea 64, Faryd Mondragón 46, Falcao García y Camilo Zúñiga 40.

· En el año de trabajo del profesor José Pékerman quienes más minutos jugados acumulan con Pablo Armero con 700, David Ospina 675, Falcao García 628 y James Rodríguez 620.

· Por estos días en La Florida están en su séptima convocatoria con el proceso de José Pékerman Armero, Falcao, Jackson, Ospina, Sánchez y Yepes. Por su parte Cuadrado, Aldo, Soto, James y Zúñiga tienen 6 llamados.

· La novedad para este proceso en Luis Fernando Muriel que acude por tercera vez a la Selección de mayores, tras estar ausente desde Madrid, cuando a mediados del año 2012 trabajó en el microciclo en la Ciudad del Deporte de la Real Federación Española de Fútbol.

Otras voces de Colombia

Carlos Valdés:

“Lo mejor es trabajar y prepararse esté donde esté, sólo así se podrá tener un rendimiento óptimo y ahora en Santa Fe tengo la posibilidad de tener fútbol desde el primer momento del año y estar en forma. Agradezco al Cuerpo Técnico de Colombia por seguir teniéndome en cuenta. Guatemala representa seguir preparándonos para lo que viene, es un rival que nos mide, que nos va a exigir mucho para los retos y compromisos que vienen como Bolivia.”

Abel Aguilar:

Guatemala es un partido que debemos afrontar con la responsabilidad y ganas que requerimos para seguir avanzando en las Eliminatorias. Vamos a llegar a ganar el partido con las ideas y el trabajo que se ha venido implementando.

Redacción Futbolred.com con información de Colfútbol

COMENTAR
GUARDAR