En el último minuto, América venció a Bogotá 2-1 en El Campín
Archivo

En el último minuto, América venció a Bogotá 2-1 en El Campín

Paulo César Arango y Pedro Tavima marcaron los goles del triunfo de los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2013 , 05:35 p.m.

En el último minuto, América consiguió su primera victoria en el inicio del torneo de la B, Pedro Tavima cabeceó de forma impecable un tiro libre cobrado por Paulo César Arango y sentenció el triunfo de ‘la mechita’, que se había ido arriba en el marcador con gol de Arango en la primera parte, aunque Bogotá había logrado el empate en el inicio del segundo periodo a través de Andrés Mosquera.

América no salió a arrollar a su rival, se paró bien en su terreno, neutralizó todas las opciones de ataque de los capitalinos y con un fútbol vertical trataba de buscar en el frente de ataque a Paulo César Arango, Héctor Hurtado y Juan Gilberto Núñez.

Bogotá tenía la pelota pero no encontraba los caminos para superar la defensa roja, intentó mucho por la punta izquierda con las proyecciones de Jáder Romaña, pero sus centros nunca encontraron buen destino, y las intenciones de los locales se quedaron en cambios de frente sin ninguna profundidad.

Los ‘escarlatas’ esperaban en su terreno la propuesta de los ´leones’ y cuando recuperaban el balón salían rápidamente, aprovechando que la defensa aurirroja llegaba casi hasta la mitad de la cancha.

Al minuto 15, Arango se proyectó por derecha y envió el centro que Hurtado no pudo empalmar bien y Muñoz se quedó con el balón; al 22’ en un pase frontal, Vizcaino se resbaló, y Hurtado se fue solo a enfrentar al arquero, pero su remate se fue desviado por muy poco, y al 26, Arango hizo una preciosa pared con Hurtado, lo que rompió a toda la defensa, Arango encaró a Muñoz y definió de forma perfecta para convertir el 0-1.

Bogotá seguía con el balón pero sin ideas y los vallecaucanos aprovechaban los errores de los dueños de casa, al minuto 34 Hurtado centró desde la franja derecha y Arango de cabeza volvió a exigir la respuesta de Muñoz.

En la segunda parte las emociones llegaron rápidamente, antes de los 30 segundos, Hurtado volvió a desbordar desde la derecha, lanzó el pase de la muerte, y Jaime Córdoba sacó el remate que se fue por arriba del arco bogotano.

En la respuesta, los hombres de Néstor Rodríguez consiguieron la igualdad, José Alcalá cobró un tiro de esquina, por primera vez ningún defensa americano pudo rechazar y el balón le cayó a Andrés Mosquera, que sin dudarlo fusiló a Viera para establecer el 1-1 al minuto dos.

Después de la igualdad no hubo un claro dominador; Néstor Rodríguez intentó ir por los tres puntos con el ingreso de Andrés Ibargüen por Omer Escalante, lo que le dio más dinámica al ataque, al 23’ Mosquera sacó un fuerte remate al borde del área que desvió Viera.

Los ‘diablos rojos’ por poco consiguen el gol de la victoria a través de su mejor hombre, Paulo César Arango, al minuto 27, cuando no se entendieron Muñoz y Juan David Díaz para rechazar un balón, Arango se les adelantó y lo tocó suave pero el esférico lentamente se fue cerca del arco capitalino.

En los últimos minutos del compromiso, los dirigidos por Diego Umaña a través de faltas se fueron acercando al arco de los ‘leones’ y así llegó el gol del triunfo al minuto 90, Arango cobró un tiro libre de costado, Pedro Tavima dejó atrás a Andrés Mosquera, quien era su marcador, y el defensor central cabeceó bien para la alegría de los americanos que fueron a El Campín, que celebraron a rabiar el 1-2.

En la próxima jornada, América se estrenará en el Pascual Guerrero ante el Expreso Rojo, y Bogotá visitará al Barranquilla.

Síntesis

Bogotá 1/2 América

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaino, Omer Escalante, Jáder Romaña; Juan David Díaz, Robinson Hernández, José Alcalá, Óscar Méndez; Andrés Mosquera y Luis Díaz. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Bogotá: Camilo Fonseca por Óscar Méndez (21 PT), Andrés Ibargüen por Omer Escalante (13 ST), Jair Palacios por Luis Díaz (43 ST).

Amonestados en Bogotá: Nectalí Vizcaino, Juan David Díaz, Andrés Mosquera, Camilo Fonseca, Mario Muñoz.

Expulsados en Bogotá: Juan David Díaz (42 ST).

Goles en Bogotá: Andrés Mosquera (2 ST).

América: Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Félix García, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Juan Camilo Hernández, Paulo César Arango; Juan Gilberto Núñez y Héctor Hurtado. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Carlos Henao por Juan Camilo Hernández (22 ST), Wander Luiz por Héctor Hurtado (30 ST).

Amonestados en América: Campo Elías Santacruz, Pedro Tavima, Félix García, Juan Gilberto Núñez.

Goles en América: Paulo César Arango (27 PT), Pedro Tavima (45 ST).

Estadio: Nemesio Camacho, El Campín.

Árbitro: Mario Herrera.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR