Bucaramanga pinta en 2013, superó 2-1 al U. Magdalena en Santa Marta
Archivo

Bucaramanga pinta en 2013, superó 2-1 al U. Magdalena en Santa Marta

Del cobro de dos tiros de esquina, llegaron las anotaciones de los 'leopardos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2013 , 03:27 p.m.

El Atlético Bucaramanga comienza a ilusionar a sus aficionados porque superó bien al Unión Magdalena 2-1 en condición de visitante, José Largacha abrió la cuenta, Juan Manuel Quevedo anotó el empate parcial, y el goleador, Carlos Daniel Hidalgo, convirtió el tanto que le dio los tres puntos a los santandereanos’.

Pero si Bucaramanga pinta bien, lo del Unión Magdalena es preocupante porque el fútbol que mostró en la cancha fue muy escaso.

Desde el inicio del partido, quedó claro que iba a ser un juego de ida y vuelta, al minuto dos, Jonathan Muñoz hizo un saque de banda al área santandereana, Carlos Angulo la peinó y Yeison Quiñones le pegó de primera enviando el balón al poste, la pelota iba tan duro que el rebote sorprendió a Juan Manuel Quevedo que entraba solo y no la pudo empujar al fondo gracias a la reacción de Carlos Chávez.

Dos minutos después los visitantes respondieron en su primera llegada con un remate de media distancia de José Largacha que encontró bien ubicado a Walter Noriega.

Los samarios querían imponer condiciones pero no encontraron el fútbol para sobrepasar las líneas ‘canarias’, y en base a los laterales largos que hace Jonathan Muñoz trataron de acercarse al arco de Chávez, pero sus intentos fueron infructuosos.

Bucaramanga manejaba mejor el balón, Aníbal Mosquera por derecha se hacía importante en los avances, lo que obligaba a los defensas locales a hacer faltas reiterativas para detener el ataque ´leopardo’.

De una falta cerca al área nació la anotación de los dirigidos por ‘el nano’ Prince, Arnulfo Beitar cobró un tiro libre que hizo volar a Noriega, quien envió el balón al tiro de esquina, Fabián Yantorno se encargó del cobro, Beitar la peinó en el primer palo, y José Largacha apareció en el segundo para solamente empujar el esférico al fondo de la red, al minuto 24.

Los azulgranas no lograban reaccionar, a pesar que Juan Manuel Quevedo salió del sector izquierdo para intentar meterse más en el juego; al 36’ los hombres del ‘chino’ González Scott estuvieron cerca de la igualdad, Luis Iriarte encaró por el centro y se la cedió a Quiñones al borde del área, el delantero sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal.

El ‘ciclón’ salió decidido a conseguir el empate en el segundo periodo, y fue inclinando la cancha, al minuto ocho un tiro libre de costado fue cabeceado por Jonathan Muñoz, y el balón se fue cerca del palo derecho del arco visitante.

Dos minutos después, otro centro al área fue mal rechazado por Beitar, quien se la entregó a Luis Iriarte, el exjugador Real Cartagena encaró y Beitar para tratar de enmendar su error salió de forma aparatosa y le cometió falta al jugador local, el árbitro no dudó y sancionó el penalti.

Juan Manuel Quevedo se encargó del cobro y Carlos Chávez atajó, pero el línea delató al portero que se adelantó un metro antes del disparo, Leonardo Lavit hizo repetir el cobro y esta vez el argentino no falló y concretó el 1-1.

Después de unos minutos en el que los ‘bananeros’ intentaron darle la vuelta al compromiso, los santandereanos volvieron a apropiarse del balón, y estuvieron cerca de volverse a ir arriba en el marcador, con un tiro libre de Andrés Sarmiento que encontró a Largacha solo, pero Noriega volvió a volar para evitar que el cabezazo terminara en la red.

Nuevamente de un tiro de esquina, el Bucaramanga volvió a ponerse arriba en el marcador, Carlos Daniel Hidalgo y Andrés Sarmiento cobraron en corto, el pastuso avanzó sin mayor resistencia de la defensa samaria que se quedó quieta, Hidalgo llegó al borde del área y sacó un potente remate que se le coló a Noriega para establecer el 1-2.

Unión no tuvo las armas para poner en peligro el triunfo de los auriverdes, en cambio la visita estuvo cerca de anotar el tercero, la oportunidad más clara la tuvo el ‘michi’ Sarmiento con un tiro libre que se fue muy cerca del arco local.

En la próxima jornada, Bucaramanga recibirá a Rionegro en el estadio Alfonso López y Unión Magdalena visitará al Real Cartagena.

Síntesis

Unión Magdalena 1/2 Atlético Bucaramanga

Unión Magdalena: Walter Noriega; Jonathan Muñoz, Alexander Anaya, Elkin Amador, Héctor Murillo; Carlos Angulo, Julián Parra, Luis Iriarte, Juan Manuel Quevedo; Óscar Villarreal y Yeison Quiñones. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Unión: Erwin Carrillo por Luis Iriarte (36 ST).

Amonestados en Unión: Elkin Amador, Jonathan Muñoz, Julián Parra.

Goles en Unión: Juan Manuel Quevedo (13 ST).

Atlético Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Yesid Martínez, Raúl Cuesta, Arnulfo Beitar; Cristian Correa, Andrés Sarmiento, Fabián Yantorno, Aníbal Mosquera; José Largacha y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Miguel Augusto Prince.

Cambios en Bucaramanga: Elkin Barrera por Fabián Yantorno (27 ST), Osvaldo Mendoza por Carlos Daniel Hidalgo (48 ST).

Amonestados en Bucaramanga: Aníbal Mosquera, Fabián Yantorno, Arnulfo Beitar, Yesid Martínez, Luis Rivas, Andrés Sarmiento, Carlos Daniel Hidalgo.

Goles en Bucaramanga: José Largacha (24 PT), Carlos Daniel Hidalgo (30 ST).

Estadio: Eduardo Santos.

Árbitro: Leonardo Lavit.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR