Gascoigne, internado en clínica de EE. UU. para tratar su alcoholismo
Archivo

Gascoigne, internado en clínica de EE. UU. para tratar su alcoholismo

La exestrella del fútbol inglés recayó en su adicción y por ello se tomaron medidas para ayudarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2013 , 02:02 p.m.

La exestrella del fútbol inglés Paul Gascoigne fue ingresado en una clínica de 'un lugar secreto de Estados Unidos', según admitió su agente el domingo, puesto que "Gazza" habría una vez más recaído en el alcoholismo.

El jueves pasado, Gascoigne, de 45 años de edad, fue filmado sollozando y diciendo cosas incoherentes en un evento benéfico en Northampton, centro de Inglaterra. Este video, dado a conocer por el diario The Sun, llevó al agente de Gascoigne, Terry Baker, a explicar que su cliente necesita ayuda.

Finalmente, en un comunicado, la empresa que gestiona los asuntos del exfutbolista, GamePlan Solutions, comunicó que el exjugador del Tottenham y de la Lazio italiana aceptó ser tratado en Estados Unidos, tras agradecer "todas las muestras de apoyo y cariño recibidas en los últimos días".

Gascoigne, 57 veces internacional con Inglaterra, fue una de las estrellas del Mundial de Italia-1990, pero tras su retirada en 2004 sufrió varias depresiones y otros efectos vinculados sobre todo al alcoholismo, inclusive, en una autobiografía publicada en 2008 reconoció que había pensado en suicidarse tirándose debajo de un tren. Todos estos elementos han alimentado a los sensacionalistas diarios tabloides británicos.

AFP/EL TIEMPO


COMENTAR
GUARDAR