Itagüí y Cúcuta empataron 0-0 en cierre de la primera fecha de la Liga
Archivo

Itagüí y Cúcuta empataron 0-0 en cierre de la primera fecha de la Liga

En el duelo que debió ser aplazado para este lunes por mal tiempo, Luis Estacio fue la figura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2013 , 10:07 p.m.

Reviva aquí el juego, Minuto a Minuto, que se disputó en Itagüí.

La espera no valió la pena. Poco fútbol se vio este lunes en el estadio Metropolitano Ditaires, en el juego de la primera fecha de la Liga Postobón I-2013 entre Itagüí Ditaires y Cúcuta Deportivo que terminó empatado sin goles y que no pudo jugarse el domingo por el fuerte aguacero que cayó en el municipio de Itagüí. (Observe acá las mejores imágenes del compromiso).
 
El primer tiempo fue para el bostezo, pese a que ambos elencos salieron a proponer desde el inicio y buscaron el arco. El elenco 'motilón' fue más incisivo que el dueño de patio y en velocidad trabajó por alcanzar su primera anotación en el Apertura.  Gracias a la buena pegada de Darío Bustos pudo fabricar una opción de gol, que atajó el portero Kevin Piedrahita. (Lea aquí el por qué se aplazó el juego de Itagüí y Cúcuta para el lunes).
 
En el conjunto de Jorge Luis Bernal le apostó a la posesión de balón e impuso el ritmo del juego, pero no logró descifrar la fórmula para penetrar al equipo 'rojinegro', que en defensa reportó en los primeros 45 minutos una buena calificación. (Lea aquí los horarios de la segunda fecha del campeonato).
 
Previo al descanso, las 'águilas' protagonizaron la jugada polémica del compromiso. Carlos Mario Arboleda fue derribado en el área por Luis Payares,  y el juez Álvaro Velandia determinó que la falta había sido fuera y sancionó tiro libre, en lugar de penal. Con la protesta del local finalizó el primer episodio de un duelo que, por fortuna, trajo más emociones en el complemento.
 
Chispazos de fútbol
 
Con mejor cara empezó el segundo tiempo el cuadro de Guillermo Sanguinetti, que sacó a Steven Mendoza para darle su oportunidad a Víctor Uribe. Con el cambio acertó y el equipo levantó en su fútbol. Pudo irse arriba en el marcador en un contragolpe bien ejecutado por Mateo Fígoli, que Uribe no supo definir ante Piedrahita.
 
Además de esa acción, que pudo poner merecidamente a ganar al Cúcuta, Leonardo Castro también tuvo su cuarto de hora en ataque, pero tiró por encima del travesaño el balón y siguió relegado a labores de marca. En el mejor momento del visitante, tampoco tuvo fortuna en el cabezazo Henry Hernández, botín de oro el semestre anterior, y le perdonó la vida a Itagüí.
 
Tras soportar la arremetida del rival y sortear un bajonazo, que por poco le cuesta el partido, el equipo 'dorado' retomó el control y con convicción hizo méritos para irse ganador de su estadio. La chispa en ataque la dio el juvenil Andrés Ricaurte, mientras paulatinamente el arquero Luis Estacio se fue convirtiendo en el principal protagonista del partido.
 
Con tres buenas intervenciones, el guardameta 'motilón' se convirtió en figura, cuando el dominio fue absolutamente 'dorado, y de paso evitó la caída de su escuadra. Estacio le sacó un balón en la línea a Yessy Mena, jugada que los itagüiseño reclamaron como gol,  y además le atajó un tiro libre y un buen remate a Ricaurte, en una asistencia impecable de 'Choronta Restrepo.
 
La buena respuesta de su portero le permitió a Cúcuta darse un respiro y sobreponerse del bache. En un último esfuerzo por arañar más que un punto de Ditaires, el cuadro fronterizo volvió a inquietar el arco de Piedrahita con un cabezazo de Miguel Montaño y un disparo de media distancia de Fígoli. A un minuto del final, el local no bajó los brazos. Arboleda definió mal ante Estacio y acabó con la ilusión de las 'águilas' de debutar con triunfo.
 
En la segundo fecha de la Liga, Itagüí tendrá que medirse con el Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid. Por su parte, el Cúcuta Deportivo recibirá en el General Santander al Deportes Quindío.

 
Ficha técnica
 
Itagüí  Ditaires 0 /  Cúcuta Deportivo 0
 
Itagüí: Kevin Piedrahita (6); Carlos Mario Arboleda (6), Javier López (5), Felipe Correa (6), Fabio Rodríguez (6); Mauricio Restrepo (5), John Javier Restrepo (6), Jorge Aguirre (5), Mauricio Gómez (4); Yessy Mena (5) y Mario Giménez (4).  DT: Jorge Luis Bernal.

Cúcuta: Luis Estacio (7), Darío Bustos (6), Damián Malrechauffe (6), Luis Payares (6), Edwin Rivas (5); Leonardo Castro (5), Juan Carlos Quintero (6),  Javier Flórez (5), Steven Mendoza (5); Henry Hernández (5) y Mateo Fígoli (6). DT: Guillermo Sanguinetti.
 
Sustituciones en Itagüí: Andrés Ricaurte por Mauricio Gómez (46'), Luis Quiñónez por Jorge Aguirre (74').

Sustituciones en Cúcuta: Víctor Uribe por Steven Mendoza (46'), Miguel Montaño por Leonardo Castro (72'), por Edwin del Castillo por Henry Hernández (88').

Amonestados en Itagüí: Jiménez (34'), López (75'), Rodríguez (88'), Quiñones (90'+1)

Amonestados en Cúcuta: Quintero (26'), Malrrechaufe (31'), Bustos (45'), Castro (47'), Montaño (79')

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Partido: Regular.
 
Figura: Luis Estacio (7).
 
Estadio: Metropolitano Ditaires.
 
Asistencia: 200 aficionados, aproximadamente.
 
Árbitro: Álvaro Velandia (6).


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR