Unión y Bucaramanga miden sus fuerzas en la primera fecha de la B
Archivo

Unión y Bucaramanga miden sus fuerzas en la primera fecha de la B

El partido se jugará en el Eduardo Santos a las 6 p.m. y será televisado por las cadenas oficiales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2013 , 07:31 a.m.

Son los dos equipos históricos que más tiempo llevan sin asomarse por la máxima categoría, lo que hace que tengan la obligación con su fiel afición de armar escuadras que luchen de forma directa por el ascenso, y no se repitan los errores de los años anteriores en donde las participaciones no han sido las mejores.

El Unión llamó a dos conocedores de la categoría para que lideren el barco, Hubert Bodhert, quien logró el ascenso con Real Cartagena, será el manager general del Club, y un conocido de la casa, Víctor González Scott, quien lleva varios años dirigiendo en la B, será el encargado de la dirección técnica.

Dentro de los refuerzos samarios se encuentran el arquero Walter Noriega y Alex Anaya, quienes llegaron del Real Cartagena, y Elkin Amador, defensor central que logró el ascenso con Patriotas en el 2011, ellos serán los encargados de solidificar la defensa.

Para el medio campo también se destaca la contratación de otro ex Real, el cartagenero Luis Iriarte, y de Julián Parra, volante de contención que el año pasado jugó con Sucre y Uniautónoma; y para el frente de ataque se espera que Yeison Quiñones sea el que desequilibre las defensas contrarias.

Bucaramanga también eligió a otro hombre conocido por la afición para que lidere el proyecto 2013, Miguel Augusto ‘el nano’ Prince, entrenador que por tercera ocasión se sentará en el banco ‘leopardo’.

No tanta cantidad y sí más calidad se vio en las contrataciones que hicieron los santandereanos para este 2013, para el arco trajeron a Carlos Chávez, recordado por ser el directo responsable del descenso del América, al atajar el penalti definitivo que le dio el ascenso a Patriotas en 2011.

Para reforzar el sistema defensivo llegaron también Yesid Martínez y Arnulfo Beitar, zagueros bastante fuertes; el medio campo contará con el jugador Aníbal Mosquera, un extremo derecho de gran velocidad, que el semestre pasado estuvo justamente en el Unión, y para solucionar la falta de gol se trajo al pastuso Carlos Daniel Hidalgo, quien viene del Guaraní de Paraguay y ya sabe lo que es ser campeón en la B, porque logró el título con el Deportivo Pasto.

La última vez que se enfrentaron en el Eduardo Santos el triunfo fue para los azulgranas 3-0, los goles los convirtieron Armando Vargas, Santiago Silvera y Erwin Carrillo.

Posibles formaciones:

Unión Magdalena: Walter Noriega; Wilman Aguirre, Elkin Amador, Alexander Anaya, Héctor Murillo; Julián Parra, Carlos Angulo, Juan Manuel Quevedo y Luis Iriarte; Erwin Carrillo y Yeison Quiñones.

Atlético Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Yesid Martínez, Raúl Cuesta, Arnulfo Beitar; Cristian Correa, Andrés Sarmiento, Fabián Yantorno, Aníbal Mosquera; Carlos Daniel Hidalgo y José Largacha.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR