header-articulo
"Mi buen momento es para los hinchas de Santa Fe", dijo Wilder Medina
Archivo

"Mi buen momento es para los hinchas de Santa Fe", dijo Wilder Medina

El atacante contó su alegría tras los dos goles que convirtió en Yopal para el triunfo 'cardenal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 09:27 p. m.

Independiente Santa Fe mostró buena parte de su contundencia ofensiva, y algo de buen fútbol, en Yopal. El primer triunfo 'cardenal' en la Liga tuvo a un protagonista clave: Wilder Medina. (Reviva aquí la crónica del triunfo de Santa Fe 0-3 sobre Alianza Petrolera).

El atacante, nacido en Puerto Nare, Antioquia, se sacó de encima esa ansiedad por convertir. Los goles que no le anotó a Millonarios en la Superliga, llegaron en el estadio Santiago de las Atalayas para edificar los primeros tres puntos en la Liga I-2013. (Observe acá: Así, en imágenes, fue el triunfo de Santa Fe en Yopal).

"Pude marcar dos goles y esa es una demostración de que Dios me tenía para cosas grandes. Estoy muy tranquilo, feliz y estoy responsable porque quiero seguir haciendo las cosas bien", contó Medina tras el compromiso en el que Santa Fe ganó 0-3 al Alianza.

Medina, de 31 años, valoró lo hecho por sus compañeros en Yopal: "La de Yopal es una cancha muy difícil para jugar, muy dura, pero el equipo superó todos esos obstáculos en la cancha. Ganamos bien".

Wilder, quien había convertido sus últimos goles en el fútbol colombiano el pasado 25 de septiembre de 2011, tras anotarle a Deportivo Cali, contó que todo el plantel lo felicitó en el camerino y eso fue muy importante para él.

"Has

ta el mismo presidente que viaja con el grupo me felicitó. Estaban muy felices conmigo por el reencuentro con el gol. Para mí los dos goles hechos es un éxito porque estoy consiguiendo esto después de un gran esfuerzo por parte mía, por parte de toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Mi buen momento también es para los hinchas de Santa Fe, para mi familia. Estoy feliz", acotó Wilder, quien, en Yopal, dejó claro que está dispuesto a seguir ratificando que está atravesando un gran momento en su carrera futbolística.


Voces cardenales tras el triunfo sobre Alianza Petrolera



Wilson Gutiérrez: "Nos costó un poco por la cancha, por la brisa y porque Alianza Petrolera es un gran rival, juega bien, no nos dejó salir en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos muchísimo y nos encontramos con los goles".

Jhon Valencia: "Creo que hicimos un gran trabajo, hicimos un gran partido y obtuvimos tres puntos claves que nos permiten arrancar con tres puntos".


Este lunes arranca trabajos Julián Lalinde



El uruguayo de 27 años, nuevo refuerzo de Santa Fe, es esperado hoy en Bogotá a la 1 de la tarde para firmar su contrato que lo vincule al conjunto 'cardenal'. El atacante, quien jugó en América el año anterior, tendrá un vínculo por un año con opción de compra. (Lea aquí: Julián Lalinde, nuevo jugador de Independiente Santa Fe).

"Es un jugador que nos puede aportar cosas importantes, con él cerramos el libro de pases", expresó el presidente del club César Pastrana.

Al final, diez fueron los refuerzos de Santa Fe para el 2013: Carlos Valdés, Wílder Medina, Emmanuel Molina (Arg), John Valencia, Marino García, Humberto Mendoza, Jairo Suárez, Jéfferson Cuero, Norbey Salazar, Fernando Cárdenas y Julián Lalinde (Uru.).


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar