Jackson, Bacca y Ramos comandan a los goleadores en el exterior
Archivo

Jackson, Bacca y Ramos comandan a los goleadores en el exterior

Los tres delanteros se destacaron entre los 21 tantos de los colombianos en los campos del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 07:10 p.m.

Una fiera anda suelta en Portugal. Jackson Martínez anotó su primera tripleta con el Porto, que le valió a los ‘dragones’ el triunfo 4-0 sobre Vitoria Guimaraes y con esos tres, el delantero chocoano se convirtió en el máximo artillero de la liga lusa con 18 anotaciones. (Vea acá los tres goles de Jackson Martínez en con el Porto).

Pero en Europa no solo anotó ‘chachacha’, sino que su compañero de Selección Colombia, Carlos Bacca visitó la red contraria y marcó el único de Brujas, que cayó 4-1 en su visita al Genk.

En la segunda división de Alemania, Adrián Ramos volvió a anotar y lo hizo en la goleada de Hertha Berlín como visitante, 5-1 sobre Jahn Regensburg.

En latitudes más cercanas, otro colombiano que sigue en racha es Duvier Riascos. En el torneo mexicano, el atacante puso un gol para los ‘Xolos’ de Tijuana que igualaron 2-2 en su visita a Tigres.

También anotó en México, Luis Gabriel Rey para Jaguares de Chiapas, que perdió como local 2-1 con Atlas. (Vea acá el gol de Luis Gabriel Rey de tiro penalti).

En Ecuador, Omar Guerra puso su grano de arena para el triunfo de Macará, que derrotó en su patio 2-1 a El Nacional.

En la Copa Al-Kass Qatar, un juvenil marcó los ‘merengues’. El colombiano Juan José Narváez puso uno en el triunfo de Real Madrid Juvenil B 2-1 sobre Liverpool.

En Venezuela fueron varios los compatriotas que celebraron sus tantos. Zamir Valoyes anotó doblete para Deportivo Lara, que ganó 3-2 y a domicilio frente a Aragua.

Wilson Mena visitó la red contraria en el empate de su equipo, Estudiantes de Mérida 1-1 conDeportivo Anzoátegui. Y Leiner Rolong marcó tripleta en la victoria de Carabobo 0-3 sobre Real Anzoátegui 0-3 Carabobo, en segunda división.

En Costa Rica, Juan Camilo Aguirre puso uno en el triunfo Pérez Zeledón 3-0 sobre Limon FC. Y en Honduras, Héctor Ramírez marcó para Halcones, que derrotaron como locales 2-0 a Xelajú.

En el torneo panameño, el triunfo de San Francisco fue a ritmo colombiano, porque Édinson Villalba y Johan De Ávila marcaron los goles para la victoria como visitante 2-1 sobre Sporting SM. También marcó en ese país Juan David Osorio para el empate como local de Alianza FC 1-1 con Río Abajo.

Y para cerrar nuestro recorrido, nos trasladamos a El Salvador, donde el colombiano Mario Abadía marcó para Juventud Independiente, que igualó 1-1 con Alianza FC.

Redacción Futbolred.com
Con información de Agencia ColombiaGol
En Twitter: @colombiagol

 

COMENTAR
GUARDAR