"Para Cali era importante comenzar ganando", dijo Leonel Álvarez
Archivo

"Para Cali era importante comenzar ganando", dijo Leonel Álvarez

El estratega 'azucarero' celebró comenzar con tres puntos en la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 06:23 p.m.

“Todo se logró a través del esfuerzo de los muchachos que merecen todo el reconocimiento”, afirmó el técnico antioqueño sacándose protagonismo del primer triunfo ‘azucarero’ del semestre. El partido tenía una dosis extra de presión por ser el debut de un nuevo cuerpo técnico con sello ganador. Quedaron detalles por corregir pero se aprobó el primer examen. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo de el cuadro caleño sobre los de Manizales).

“El equipo se conectó bastante, sobre todo en el medio campo y logramos construir varias opciones de gol, los mismos jugadores van dando diferentes alternativas de ataque en el partido en la medida que las necesitamos”, mencionó el DT. (Lea acá la nota del juego entre verdiblancos y albos en el Pascual).

Deportivo Cali fue dinámico y agresivo sin el balón, aguantó por momentos cuando fue dominado por los futbolistas del Once Caldas que salieron al gramado del Pascual Guerrero a intentar quitar la pelota al local y con buen fútbol complicaron. Allí el técnico metió mano para ordenar al plantel ‘verdiblanco’.

“Trabajamos diferentes sistemas en el partido para dominar al Once Caldas, cambiamos perfiles de nuestros mediocampistas y eso funcionó, no manejamos el planteamiento como carrileros, sino que lo pensamos como un 4-4-2 pero debimos modificarlo a un 4-2-3-1 porque estaban muy aislados Lizarazo y Domínguez, allí mejoró el equipo”, explicó Álvarez Zuleta.

Aunque se ganó el técnico sabe que tiene varios detalles por ajustar para que Deportivo Cali funcione como desea. El primer juego no era sencillo por toda la carga emocional que implicaba el debut y por el rival que tiene un grupo de jugadores interesante para proponer ofensivamente.

“Quisiera ver cuántos equipos le generan la misma cantidad de opciones de gol al Once Caldas y le juegan con tanta intensidad como nosotros, no es fácil el comienzo por eso era importante ganar; todo se logró a través del esfuerzo de los muchachos que merecen todo el reconocimiento, pero inmediatamente debemos pensar en el próximo juego frente a Chicó en Tunja”, remató el entrenador.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR