"Nacional nos hizo tres goles tontos", consideró Álvaro de Jesús Gómez
Archivo

"Nacional nos hizo tres goles tontos", consideró Álvaro de Jesús Gómez

Pese a la goleada 3-0, el DT del Huila quedó satisfecho con el debut de su equipo en el Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 06:06 p.m.

La derrota del Atlético Huila en la primera fecha de la Liga Postobón I-2013 no le generó preocupación al técnico Álvaro de Jesús Gómez, al considerar que el 3-0 ante Nacional fue un resultado influenciado por las fallas arbitrales y no reflejó lo que se vivió en la cancha del Atanasio Girardot. (Vea acá las imágenes de la derrota de los 'opitas' en el Atanasio).

"No me preocupa haber recibido tres goles. Nos hicieron goles tontos, que fueron más culpa de nosotros que virtud de Nacional. Nosotros podíamos haber descontado y hasta haber empatado, pero el árbitro se equivocó en una falta que fue dentro del área. Ahí favoreció inconscientemente al rival", expresó el estratega. (Lea acá la crónica del partido en Medellín entre Nacional y Huila).

Sin el ánimo de cuestionar la labor del juez Leevan Suárez, el timonel 'opita' también habló del penal sancionado por una mano de dudosa de Jhon Zea y que representó el 2-0 del conjunto 'verdolaga'. "La del penal es una jugada accidentada. Ese balón buscó la mano y eso estuvo a criterio del árbitro. Además nos anularon un gol de (Cristian) Cangá y no tengo seguridad si fue fuera de lugar", dijo el DT.

Gómez dejó claro que "el resultado empañó el trabajo que hicimos" y destacó que en el segundo tiempo "le pagamos con la misma moneda a Nacional haciendo tenencia de balón, pero nos hizo falta un delantero, en eso estamos flaqueando. Falta un 9 que conozcan bien esa posición. Tuvimos a Palomino y a Valoyes, pero necesitamos a alguien que interprete lo que se viene jugando desde atrás y que tenga hambre de gol".

El entrenador recordó que Huila "está en construcción" porque la mayoría de sus jugadores son nuevos. Al mismo tiempo, entregó palabras amables para sus dirigidos al señalar que el partido le "dejó cosas interesantes por el funcionamiento del primer módulo que empleamos. Este equipo va a tener muy buena tenencia de balón y mostró que está entendiendo el trabajo de presión. Este Huila va a ser complicado en cualquier plaza y más en Neiva donde el calor y nuestra cancha nos favorecen mucho".

Al final, Gómez habló del desempeño del delantero del 'verde' Juan Pablo Ángel, autor del segundo gol del compromiso. "A Ángel lo deben esperar y tener paciencia. Se nota que le falta ritmo de competencia, pero es un hombre que conoce bien esa posición. Afortunadamente no le pudieron suministrar balones a espaldas de nuestra defensa", señaló el técnico.

Tras su caída en la primera jornada de la Liga, Atlético Huila recibirá en el estadio Guillermo Plazas Alcid a Itagüí Ditaires, que debió aplazar para este lunes a las 3:00 p.m. su partido ante Cúcuta, por el mal tiempo.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR