"Salir campeones de un Suramericano es algo muy meritorio": Quintero
Archivo

"Salir campeones de un Suramericano es algo muy meritorio": Quintero

El número '10' de la Selección Colombia habló de la conquista del 'Juventud de América' de 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2013 , 07:10 a.m.

Uno de los héroes de la Selección Colombia Sub-20 que ganó el título en Argentina, Juan Fernando Quintero, habló sobre el triunfo ante Paraguay y la conquista del tercer Juventud de América en la historia del fútbol colombiano, el primero que se gana fuera de nuestro territorio. (Lea la crónica del triunfo de Colombia sobre Paraguay)

Sobre el triunfo 2-1 sobre los 'guaraníes', el número '10' de nuestro equipo explicó en el Canal Caracol que el partido fue más complicado de lo que pareció, pero que lo importante fue que se logró el objetivo: "La verdad esto fue muy duro, confiamos en nuestro grupo y gracias a Dios lo pudimos lograr. Esto es una alegría inmensa (Estos goles nos dieron el tercer título en un Juventud de América)

El jugador del Pescara de Italia fue uno de los hombres destacados frente a Paraguay, incluso un remate suyo terminó en el fondo de la red para despejar el camino hacia el título del Suramericano, acerca de este tema, el volante expresó que el logro no fue solo suyo sino de todo el combinado nacional: "No solo yo, ellos, mis compañeros del equipo, jugaron un gran partido y lo más importante de todo es que Colombia salió campeón y hay que disfrutarlo". (Estas son las imagenes de la consagración de nuestros muchachos en Mendoza)

Quintero, al mismo tiempo, manifestó que el deber del equipo ahora es empezar a mirar hacía Turquía para lo que será el campeonato Mundial: "Salir campeones de un Suramericano es algo muy meritorio. Ahora toca pensar en lo que será el Mundial, vamos a mantener los pies sobre la tierra, pero en este momento nos toca disfrutar".

Finalmente, el hábil jugador colombiano, añadió que a pesar de las equivocaciones que se presentaron durante el desarrollo del torneo, la selección mostró su categoría: "En el equipo todos somos seres humanos y nos equivocamos. En este encuentro teníamos que ganar y lo conseguimos. Triunfamos en los duelos más importantes y mostramos la casta".

Juan Fernando Quintero, sin lugar a dudas, fue el jugador distinto de este equipo nacional que logró un título inolvidable. Que puso a Colombia en lo más alto del fútbol suramericano en esta categoría y, sobre todo, que acabó con esa racha adversa que tenía un combinado nacional al no poder ganar ningún torneo oficial de Conmebol en ninguna categoría.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR