América, con ocho caras nuevas, comienza el objetivo de volver a la A
Archivo

América, con ocho caras nuevas, comienza el objetivo de volver a la A

El conjunto 'escarlata', este lunes a las 8 de la noche, visita a Bogotá FC en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 04:31 p.m.

Además, es el regreso de Diego Umaña al fútbol colombiano como estratega. El debut será en el Campín frente al Bogotá FC.

"Los jugadores que están en América llegaron por sentido de pertenencia", señaló el técnico 'escarlata' al referirse a la conformación del América 2013, del año anterior solamente unos cuantos se salvaron de la 'barrida' y de ellos solamente tres (Romero, Arango y Hurtado) serán titulares el lunes en la noche.

La hora cero llegó para un equipo que vive por segundo año consecutivo en la B, hoy como hace un año es candidato a ascender, pero quedó demostrado que el discurso debe ser futbolístico para superar a los rivales que están deseosos de superar al trece veces campeón de Colombia.

"De camiseta nadie gana, eso es algo que está claro en el mundo del fútbol, nosotros debemos tomar la experiencia del año anterior y aprender de ella para trabajar todo el año con la misma intensidad y entrega. Vi los partidos de la final por televisión y sufrí porque el equipo no lograba el objetivo, allí me animé a regresar", comentó el experimentado portero Alexis Viera, una de las caras nuevas.

Muchos de los debutantes tienen un pasado por el club o son hinchas del América, como sucede con los defensores Pedro Tavima (campeón en 2008) y Luis Felipe Cardoza que no hace muchos años apoyaba con pasión a los 'diablos rojos' desde la barra popular.

"Tenemos un cariño especial por el club, lo que se vive en América no es igual en ningún otro lugar, vamos construyendo una familia y eso nos permite jugar mejor, como quieren los 'profes' con buen trato por la pelota y siendo importantes los noventa minutos para respetar al hincha que acompaña", contó Tavima.

Línea por línea Diego Umaña buscó jugadores que le permitan la circulación de pelota y dinámica que caracteriza a sus conjuntos, allí emerge la figura de un sub 20, Juan Camilo Angulo, acompañado por otro jugador joven pero de mucha experiencia como Jaime Córdoba.

"América debe ser protagonista, jugar bien y ganar con autoridad, ya aprendimos que la B no es fácil y que no se gana corriendo sino jugando, tenemos un gran cuerpo técnico y con el paso de los partidos vamos a jugar mejor, porque un club tan grande no merece estar fuera de la élite del fútbol", recalcó Córdoba.

El desequilibrio será marcado por Paulo César Arango jugador de mejor rendimiento el año anterior y que por lesión se perdió la parte concluyente del campeonato. También por dos jugadores de talento: Juan Gilberto 'pichú' Núñez y el brasileño Wander Luiz que recibió la aprobación de los hinchas en el duelo amistoso contra San Martín de Perú.

Para Wander: "El equipo va jugando mejor, hay muy buen trato por la pelota y el técnico quiere que ataquemos constantemente, eso es bueno porque vamos a ser los que controlemos el juego por más tiempo, América es un club con una historia enorme y desde que llegamos sabemos que el objetivo es ascender".

Probable formación de América:
Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Luis F. Cardoza, Campo E. Santacruz; Jaime Córdoba, Juan C. Hernández, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Juan G. Núñez y Héctor Hurtado. DT: Diego Édison Umaña.


Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR