header-articulo
Chile empató 1-1 con Perú y también jugará el Mundial en Turquía
Archivo

Chile empató 1-1 con Perú y también jugará el Mundial en Turquía

En un vibrante juego, disputado como una final, la 'rojita' cumplió y clasificó al evento orbital.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 04:09 p. m.

Perú se había puesto en ventaja a través de Edison Flores, a los 7 minutos, pero igualó Bryan Rabello, a los 34 para la 'rojita'.

Con este resultado Chile acompaña a Paraguay, Colombia y Uruguay en representación de Sudamérica al Mundial de la categoría que se hará en Turquía.

De esta manera, Chile vuelve a un Mundial Sub-20 luego de seis años, mientras que Perú se lamenta por no poder alcanzar su primera cita mundialista de su historia.

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio mismo, dado que para los dos era una final, porque ambos se disputaban la plaza en cuestión para ir a Turquía, luego que Uruguay consiguió la suya ante Ecuador.

Si bien Chile tomó la iniciativa fue Perú el que sorprendió al minuto 7, luego que Cristian Benavente ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Edison Flores y el balón se coló por la espalda del arquero Darío Melo.

En ventaja, y con un sacrificio increíble en la mitad de cancha, Perú dominó las acciones, hizo circular el balón a un toque y complicó a la defensa de la rojita, que no podía salir de su asombro por el gol en contra. A los 20 otra vez Flores tuvo un cabezazo claro frente al arco, pero esta vez Melo le adivinó el destino.

Chile trataba de hacer pie en la versatilidad y la conducción de Bryan Rabello, aunque a veces el hombre del Sevilla de España se excedía en la individual y no podía congeniar con sus compañeros.

Sobre los 25 Benavente elaboró una buena jugada personal que concluyó con un remate de zurda que se fue cerca del palo izquierdo de Melo, pero un minuto más tarde el conjunto chileno de Mario Salas respondió con una llegada de Felipe Mora que no supo definir ante el portero Angelo Campos.

El nivel de juego fue intenso, pese al calor reinante en el estadio Malvinas Argentinas, y sobre los 34 Rabello demostró el porqué es el jugador 'diferente' de Chile y ejecutó de manera impecable un tiro libre desde casi 40 metros para poner el balón junto al palo derecho de Campos y hacer inútil la estirada del portero.

El 1-1 parecía mucho para Chile a esa altura del partido, pero luego lo justificó presionando más el mediocampo y sustentado en una muy buena labor de Sebastián Martínez en la recuperación.

Sin embargo, a poco de terminar el primer tiempo Salas tuvo que realizar dos cambios por lesión, ya que se retiraron Ignacio Caroca y Manuel Bravo e ingresaron Felipe Campos y Mario Larenas, respectivamente. Para la segunda mitad Perú siguió presionando en todos los sectores del campo, porque el empate no le servía y la franja izquierda del ataque fue muy bien utilizada por Flores, aunque no siempre bien explotada en el área.

Perú siguió ejerciendo un leve dominio desde el buen toque de pelota, pero careció de profundidad, pese a que Chile le dio facilidades, porque se replegó mal y su defensa en el sector derecho fue una invitación al ataque contrario.

A los 65 Rabello sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del poste derecho, y Perú respondió con un disparo de Flores que controló Melo en dos tiempos. El partido estaba abierto para cualquiera de los dos, y sobre el minuto 75 Polo tuvo un mano a mano con el arquero Melo, quien evitó la caída de su valla.

Sobre el final la tensión se palpó en cada centímetro del campo y a los 85 Nicolás Maturana se perdió una ocasión increíble, aunque Perú no se acobardó y fue por la victoria que por poco consigue, pero la gloria quedó teñida de color rojo.


Con información de AFP para El Tiempo 

Comentar
Guardar