El actual campeón, Millonarios, está firme: venció 3-1 a La Equidad
Archivo

El actual campeón, Millonarios, está firme: venció 3-1 a La Equidad

Fredy Montero, Rafael Robayo y Wason Rentería marcaron por los azules. Hinestroza, descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 03:02 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el compromiso disputado en el estadio El Campín.

Fue el debut soñado para el campeón, fue el regreso esperado para Fredy Montero y fue lo que los hinchas esperaban ver de su equipo, que había dejado algunas dudas en los clásicos bogotanos.

Pero además de esas buenas sensaciones fue la confirmación que Millonarios tiene otro delantero de 'raza', Wason Rentería, que asistió para el primero y luego de varios festejos en vano, volvió a bailar 'La Tusa' frente a los aficionados 'albiazules'. El chocoano fue la figura del juego.

El rival, La Equidad, demostró que aún siente la salida de Alexis García y que el técnico Néstor Otero tiene mucho trabajo por hacer para llegar al nivel que tuvo el cuadro 'asegurador' en los torneos anteriores.

El que todos esperaban en el primer tiempo

Los hinchas azules llegaron al estadio El Campín esperando ver el gol de su gran contratación, Fredy Montero, que respondió a las expectativas con el primer tanto del triunfo azul sobre los 'aseguradores'.

Claro que los aficionados de Millonarios pasaron un susto porque durante los primeros 15 minutos, se posó en el campo en el fantasma de los duelos de Superliga, con un Equidad que presionó y jugó en terreno del rival.

Pero cuando el reloj marcó el minuto 15, los dirigidos por Hernán Torres se soltaron, y comandados por una dupla atacante que tuvo bastante movilidad y que en lo previo promete, Wason y Montero, pusieron en aprietos a la defensa visitante.

Los dos remates de Wason Rentería que por poco terminan en el fondo de la red, fueron la antesala de la celebración albiazul, que llegó con la participación de las dos nuevas caras que el conjunto bogotano tenía en el terreno.

Dhwalim Luedo abrió para Wason, el delantero chocoano levantó la cabeza, vio el movimiento de su dupla de ataque, tiró el centro y Montero la mandó al fondo con la cabeza para poner a festejar a la parcialidad azul.

Ese era el gol que necesitaban los locales para acabar de acomodarse y para comenzar a mandar en el juego. Desde el mismo costado y por la misma vía, cayó la segunda anotación.  Centro desde la derecha de Hárrison Otálvaro para Rafael Robayo, que la bajó con el pecho en el segundo palo y tuvo toda la tranquilidad necesaria para acostar al portero Diego Novoa y definir con sutileza.

La Equidad, que se le ve que le costó la salida de su extécnico Alexis García, no creaba una sola opción de anotar y reflejo de esa situación, fueron los únicos movimientos que sorprendieron y que llegaron desde el banco. Al minuto 41, el entrenador Néstor Otero ya había hecho dos cambios. Con ese panorama, alentador para los locales y desolador para la visita, se fueron los equipos para los vestuarios.

En la segunda parte llegó 'La Tusa' a El Campín

El inicio del segundo capítulo de esta historia fue parecido al final de la primera, con un cuadro asegurador' buscando reaccionar, pero siempre fueron tímidos y carecían de peso en la delantera para preocupar al cuarteto posterior de los azules.

Parecía cuestión de tiempo el tercer tanto de los de Hernán Torres, que solo necesitaban animarse y encontrar los espacios para clavar la puntilla final. Y así fue. Otra vez la dupla que promete, que ilusiona a sus hinchas con grandes gestas dio réditos. Y otra vez participaron los dos nuevos. Leudo tocó para Montero, que la bajó y habilitó a Wason Rentería, que esta vez sí pudo bailar 'La Tusa' frente a los aficionados, que estallaron de alegría.

Pero la fiesta duró poco porque cuando aún celebraban los hinchas albiazules, y el mismo equipo en el campo, La Equidad creó la primera de peligro en todo el partido y marcó. Por izquierda se juntaron y el centro atrás lo capturó Fredy Hinestroza para vulnerar la portería local.

Y fue el golpe que necesitaban los azules para darse cuenta que le juego no había terminado y los aseguradores, el empujón para percatarse que se podía y que había con qué hacer daño. Y es que Luis Delgado salvó lo que era el segundo para la visita tras un remate de Wilson Morelo.

Y cuando el reloj estaba cerca de marcar los 90 minutos, Jorge Perlaza, que ya estaba en el campo, metió un centro con veneno para Fredy Montero, que se tiró de palomita, impactó la pelota y esta se fue lamiendo el vertical izquierdo.

Sonó el silbato, terminó el juego y el campeón debutó con una victoria, que fue gestada por sus nuevas caras con la colaboración de los que ya estaban, y cerrada por Wason Rentería. En la próxima fecha los azules visitan a Independiente Medellín y los 'aseguradores' reciben a Alianza Petrolera.

Síntesis

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7), Pedro Franco (6) y Járol Martínez (6); Elkin Blanco (6), Rafael Robayo (7), Dhwalim Leudo (6) y Hárrison Otálvaro (6); Fredy Montero (7) y Wason Rentería (8). DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Mosquera por Leudo (26 ST), Juan Esteban Ortiz por Blanco (32 ST) y Jorge Perlaza por Rentería (35 ST).

La Equidad: Diego Novoa (5); Jhony Hinestroza (5), Wilmer Díaz (6), Daniel Briceño (5) y Darwin Andrade (5); Dager Palacios (6), Fernando Battiste (5), Iván Corredor (5), Freddy Hinestroza (6) y Stalin Motta (5); Wilson Morelo (5). DT: Néstor Otero.

Cambios: Donald Millán (6) por Corredor (35 PT), Iván Rivas (5) por Battiste (41 PT) y Esteban Castañeda por Morelo (41 ST).
Partido: Bueno

Goles: Montero (19 PT), Robayo (31 PT), Rentería (16 ST), F. Hinestroza (19 ST).
Expulsados: no hubo.

Amonestados en Millonarios: Franco, Blanco

Amonestados en La Equidad: Corredor, Andrade, J. Hinestroza, Palacios, F.Hinestroza

Figura: Wason Rentería (8)
Estadio: El Campín
Asistencia: 18.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Andrés Rojas (6)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR