El juego entre Itagüí y Cúcuta Deportivo será el lunes a las 3 p.m.
Archivo

El juego entre Itagüí y Cúcuta Deportivo será el lunes a las 3 p.m.

El partido, aplazado por lluvia, será el debut para los dos equipos en la Liga I-2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 12:16 p.m.

El duelo entre Itagüí y Cúcuta Deportivo, correspondiente a la primera fecha de la Liga Postobón I-2013, se aplazó para este lunes por la fuerte lluvia que cayó el domingo en la tarde en el municipio itagüiseño y que inundó varias zonas de la cancha del estadio Metropolitano Ditaires.

A las 3:45 p.m. el juez boyacense Álvaro Velandia, en compañía de los delegados de cada equipo y de algunos miembros de la comisión arbitral, determinó que el compromiso en Ditaires, pactado inicialmente para este domingo a las 3:15 p.m., debía ser pospuesto para el lunes en la mañana.

"El campo no está en condiciones óptimas para jugar el partido, está bastante inundado y no rueda el balón. Además, la lluvia no para y no hay iluminación", aseguró el Velandia, quien esperó 30 minutos para tomar la determinación de aplazar el juego.

Las declaraciones del silbato fueron respaldadas por Giovanny Zapata, miembro de la comisión arbitral, al indicar que "el juez determinó que el campo no está en buenas condiciones y no hay iluminación artificial. No hay ninguna posibilidad de que le partido se realice en la tarde de hoy (domingo)".

Por su parte, el técnico del Cúcuta, Guillermo Sanguinetti, comentó: "Aceptamos la decisión y estamos dispuestos a jugar mañana (lunes). Este tipo de inclemencias del clima juega en contra del espectáculo, de los jugadores y de los que tiene que impartir justicia. Está tapada la cancha y no se ven bien las líneas. No hay condiciones normales para jugar".

El asistente técnico de Itagüí, Carlos Mario Hoyos, anotó sobre la situación: "Esta cancha se recupera muy rápido cuando llueve, pero el tiempo no nos dio. El partido debía empezar a las 3:45 de la tarde. Queríamos jugar hoy, no pudimos aprovechar la luz y tenemos que jugar mañana".

Pese a que a las 4:00 p.m. la lluvia en Itagüí paró y el drenaje de la cancha del Metropolitano Ditaires funcionó bien, la decisión de aplazar el compromiso entre 'dorados' y 'motilones' se mantuvo al tener en cuenta que este estadio aún no cuenta con iluminación artificial.
 
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR