Expreso Rojo debutó con éxito en Facatativá al superar 2-0 a Cortuluá
Archivo

Expreso Rojo debutó con éxito en Facatativá al superar 2-0 a Cortuluá

Cerca de tres mil personas se hicieron presentes en el estadio Jorge Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 08:48 a.m.

La primera gran sorpresa de la jornada no fue la victoria de Expreso Rojo 2-0 sobre Cortuluá, con goles de Jorge Lozano y Jonathan Carabalí, sino la masiva asistencia que tuvo el estadio de Facatativá, nuevo hogar de los ‘rayados’, lo que le dio un marco de color muy diferente al de las tradicionales tribunas grises y frías, que por lo general, son el marco en el que se vive el torneo del ascenso en la capital del país y los municipios cercanos a Bogotá.

Y ese apoyo de la gente fue rápidamente recompensado por el equipo que dirige John Jairo Bodmer, apenas el balón llevaba dos minutos rodando sobre el césped del Jorge Torres, cuando ya los aficionados pudieron gritar el primer gol, un centro de costado cobrado desde la izquierda sorprendió a la defensa visitante que no pudo rechazar el esférico, y el que ganó de cabeza fue Jorge Lozano, quien puso a celebrar a los locales al vencer la resistencia de Mauricio Mafla.

Después del gol de camerino, los vallecaucanos quisieron imponer condiciones, comenzaron a tocar el balón conAvimiled Rivas, Andrés Casañas y el veterano Elkin Murillo, pero como es costumbre, las defensas dirigidas por John Jairo Bodmer son muy difíciles de superar y a lostulueños les faltó dinámica para sorprender a los dueños de casa.

El trabajo en la media cancha que hacían hombres como Harrison Mancilla, Andrés Felipe Rodríguez, Óscar Romero y Óscar Morera, presionando a los jugadores visitantes surtía efecto, ya que los cundinamarqueses recuperaban rápido el balón y hacían la transición de defensa a ataque velozmente, y la diferencia no se amplió porque Miguel Pérez y Wilson Palacios no supieron doblegar a Mafla.

Las cosas se le siguieron enredando al conjunto dirigido por Fernando Velasco, ya que al minuto 19, Álvaro Hungría cometió una falta descalificadora y dejó a su equipo con 10 hombres.

Cortuluá tenía el balón pero no tenía claridad a la hora de superar las líneas defensivas del rival, por lo que los intentos de empatar morían antes de ingresar en el último cuarto de cancha.

En la segunda parte la tónica siguió siendo igual, los vallecaucanos intentaban pero no podían superar la ordenada defensa local, y los ‘rayados’ no lograban convertir la segunda anotación, porque Pérez y Palacios no supieron definir ante Mafla, hasta que Jonathan Carabalí, quien llevaba cinco minutos en la cancha, remató cruzado para volver a vulnerar la resistencia del equipo ‘corazón’ al minuto 35, anotación que liquidó el compromiso.

En la próxima jornada, Expreso Rojo espera seguir su buen arranque cuando visite al América en el Pascual Guerrero, mientras Cortuluá recibirá a Universitario de Popayán en el Doce de Octubre.

Redacción futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR