header-articulo
River Plate se coronó en Córdoba, venció 2-1 a Boca Juniors
Archivo

River Plate se coronó en Córdoba, venció 2-1 a Boca Juniors

Con un gol de Trezeguet, el equipo de la 'Banda cruzada' se quedó con el juego amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 08:05 p. m.

River Plate, con goles del uruguayo Rodrigo Mora y del delantero franco-argentino David Trezeguet, derrotó por 2-1 a Boca Juniors, y se quedó con el tercer y último superclásico amistoso del fútbol argentino, jugado la noche del sábado en Córdoba (provincia homónima, centro).

En un partido intenso, jugado en el estadio mundialista de Córdoba ante unos 50.000 espectadores, Boca se puso en ventaja temprano, a los 5 minutos, con gol de Walter Erviti tras pase del atacante uruguayo Santiago Silva. Pero River consiguió igualar antes de la media hora por intermedio del charrúa Rodrigo Mora (27), uno de los jugadores más destacados del equipo "millonario" durante la pretemporada, y que en todo momento inquietó al fondo auriazul.

El desequilibrio lo logró el franco-argentino Trezeguet a los 78 minutos, tras capturar un rebote dado por el arquero Orión luego de un propio cabezazo de "Trezegol", que en este encuentro volvía a aparecer entre los titulares, recuperado ya de una lesión en el tobillo que lo tuvo a maltraer en los últimos meses.

River terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del volante Leonel Vangioni (90+3), ya en tiempo de descuento. "Estoy muy contento, era mi primer partido del año como titular, era importante sumar minutos de juego y acoplarme al equipo, la victoria fue merecida y es una satisfacción para la gente.

El equipo tuvo una buena actitud, y también nos dimos una alegría", contó Trezeguet. "Para mí era importante jugar, estoy motivado y con ganas, siento que tengo el apoyo de mis compañeros, del técnico y de la gente", agregó el exdelantero de la selección de Francia.

De su lado, el uruguayo Mora expresó que "estoy contento por volver a convertirle a Boca, son partidos especiales y esta vez me tocó convertir a mí, jugamos varios partidos, me tocó acompañar en el ataque a Trezeguet y nos sentimos cómodos".

De este modo, River salió airoso ante su archirrival en el triple duelo del verano austral, ya que también había ganado por 2-0 en el primer choque, disputado en Mar del Plata, y en el segundo encuentro, realizado en Mendoza, el triunfo fue para Boca en tanda de penales, luego de igualar en cero en los noventa minutos.


Con información de AFP para El Tiempo

Comentar
Guardar