Valledupar sorprendió a Real Santander en Bucaramanga y lo venció 2-0
Archivo

Valledupar sorprendió a Real Santander en Bucaramanga y lo venció 2-0

Isaac Arias y Esnáider Salinas hicieron los goles de los valduparenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 07:27 p.m.

Muchas dudas dejó la primera presentación de Real Santander ante su afición, los dirigentes decidieron apostar por una plantilla con muchos jóvenes procedentes de sus divisiones inferiores, y al parecer, no va a ser suficiente para afrontar un campeonato tan competitivo como es el del ascenso en Colombia.

La otra cara de la moneda la viven los dirigidos por Hugo Arrieta, ya que el equipo lució bastante acoplado y con alternativas para desequilibrar las defensas contrarias en cualquier momento, los del Valle no son un equipo que se caractericen por ganar fuera de casa, por lo que conseguir estos primeros tres puntos en Bucaramanga, son un gran botín para iniciar el torneo.

Los visitantes desde el comienzo se plantaron bien y controlaron a los jugadores habilidosos de su oponente, y poco a poco se fueron tomando confianza para acercarse al pórtico de Elkin Granados.

El primer gol llegó al minuto 29, Jonathan Pérez, que fue una constante salida por la punta izquierda, se asoció con Marlon Díaz, el delantero sacó el centro rasante al segundo palo en donde apareció Isaac Arias, quien tuvo tiempo de acomodarse, amagar y fusilar a Granados para llevar el 0-1 al tanteador.

El juego se hizo de ida y vuelta, pero los dirigidos por Arrieta se mostraban más peligrosos, Marlon Díaz estuvo a punto de marcarle a su ex equipo, pero su cabezazo se fue muy cerca del palo derecho custodiado por Granados.

Con más ganas y coraje que con fútbol, los santandereanos comenzaron a acercarse al área rival en busca del empate, pero ni Sebastián ni Diego Herrera lograron desequilibrar la bien parada defensa vallenata.

En un contragolpe, Isaac Arias estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, pero esta vez Granados lo aguantó y pudo rechazar el disparo del delantero visitante, el Real dejaba muchos espacios y los cesarenses comenzaron a probar de media distancia, primero fue Díaz, y el guardameta supo responder, y luego fue Esnáider Salinas, a quien le faltó algo de puntería.

Al minuto 27, Jonathan Pérez volvió a desbordar por izquierda, y uno de los defensas se barrió para rechazar el esférico, el árbitro Julián Mejía consideró que le cometió falta al lateral visitante y sancionó la pena máxima, Salinas se encargó del cobro y marcó el 2-0 que sentenciaba el compromiso.

En la próxima jornada, Valledupar jugará en casa ante Jaguares de Córdoba, mientras Real Santander tendrá la difícil misión de visitar al Pereira, otro de los equipos que perdió en la primera jornada.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR